Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Irán devuelve crítica a Estados Unidos y le acusa de patrocinar el terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 18:38:15

Irán devuelve crítica a Estados Unidos y le acusa de patrocinar el terrorismo

Irán devuelve crítica a Estados Unidos y le acusa de patrocinar el terrorismo

 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, rechazó el informe porque entiende que "las acciones de Estados Unidos demuestran que este país ha sido el mayor patrocinador del terrorismo de las últimas tres décadas". En su opinión, Washington critica a otros países con "acusaciones sin fundamento" para "intentar cubrir sus propias acciones", según recoge la televisión estatal Press TV.

Mehmanparast lamentó que mientras Teherán intenta cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, "los países occidentales y Estados Unidos tienen un doble rasero" en esta materia y permiten a los terroristas que desarrollen sus actividades en sus territorios.

Asi mismo, el portavoz del Ministerio iraní denunció que la presencia militar norteamericana en Afganistán ha generado un incremento de la producción de drogas utilizadas para financiar el extremismo y el terrorismo.

   El Departamento de Estado identifica a Irán como "el Estado más activo de los patrocinadores del terrorismo" y critica el apoyo "financiero, material y logístico" que brinda a las redes delictivas, ya que éste termina teniendo un "impacto directo sobre los esfuerzos internacionales para promover la paz". Además, añade, "amenaza la estabilidad económica y perjudica el crecimiento de la democracia".

   Washington reprocha a Teherán sus vínculos con las milicias palestina Hamás y Yihad Islámica, el grupo chií libanés Hezbolá o los talibán, entre otras facciones. En este sentido denuncia la forma en que la rama de la Guardia Revolucionaria para las operaciones externas, las Fuerzas Quds, ejercerían como "principal mecanismo del régimen para fomentar y apoyar a terroristas en el extranjero".

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad