Un bombero muerto y otro herido en un incendio en Portugal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
26ºC
Actualizado 03:22 pm

Un bombero muerto y otro herido en un incendio en Portugal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 18:39:34

Un bombero muerto y otro herido en un incendio en Portugal

Un bombero muerto y otro herido en un incendio en Portugal

La Autoridad Nacional de Protección Civil (Anpc) lusa comunicó que el siniestro se produjo por un despiste y explicó que el fallecido, perteneciente a la corporación de la localidad de Alcobaca, era el conductor del vehículo.

El fuego de Sao Pedro do Sul, que comenzó desde el pasado viernes, ha centrado las preocupaciones de las autoridades del país y se han desplazado a la zona afectada hasta 93 vehículos y siete medios aéreos, entre ellos dos procedentes de España.

Según las últimas informaciones, el incendio, que no amenaza poblaciones, había sido reducido a un solo frente, después de haber sumado hasta once durante la jornada de ayer.

Otro fuego en el distrito de Viseu, localizado en la localidad de Tabuaco y activo también desde el viernes, provocó la movilización de 146 bomberos, 40 vehículos y dos helicópteros.

Las altas temperaturas en Portugal y los vientos desfavorables han ayudado a propagar los fuegos, que, según la Anpc, se contabilizaron un total de 501 ayer domingo y 312 en la jornada de hoy lunes, de los cuales 35 estaban activos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad