En Arauca y Norte de Santander continúan operativos militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

En Arauca y Norte de Santander continúan operativos militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 21:19:15

En Arauca y Norte de Santander continúan operativos militares

En Arauca y Norte de Santander continúan operativos militares

 

En primer lugar se informó que soldados del grupo de Caballería Mecanizado 18 ‘General Gabriel Reveiz Pizarro’, ubicados en un puesto de control en el cerro La Virgen, municipio de Toledo, Norte de Santander, se incautaron de 220 galones de gasolina de contrabando, propiedad de bandas de delincuencia común.

Miembros de esta misma unidad táctica ubicaron en la vía que de Saravena conduce a los Santanderes, en el sector conocido como Cuatro Esquinas, un cilindro de 40 libras con material explosivo.

Este explosivo había sido colocado por el grupo Domingo Laín Sáenz del Eln a un costado de la carretera para atentar contra la población civil que transita por este corredor vial y los soldados que brindan seguridad al mismo.

Por otro  lado, miembros del Batallón Subteniente Rafael Aragona decomisaron en el barrio Media Agua, en el municipio de Arauca, 275 galones de combustible de contrabando, los cuales se encontraban almacenados en cinco canecas de 55 galones cada una.

Estas tropas junto con la Policía Nacional encontraron en la entrada del barrio Los Tropillos en la capital Araucana, un bolso de asalto con material de guerra. En su interior los soldados encontraron 250 municiones calibre 5,56 milímetros, cuatro granadas de fragmentación y dos proveedores para fusil galil 5.56 milímetros.

De otro lado, el Batallón de Contraguerrillas 49 Héroes de Taraza, a través de labores de registro en el lugar conocido como Matecoco, área rural de Arauquita, destruyeron un campo minado que había sido preparado por terroristas de la ‘Uriel Londoño’ de las Farc.

El campo minado tenía 11 artefactos explosivos tipo tatuco y 50 metros de cable que iba a ser activado por los guerrilleros al paso de los pobladores y de las tropas que adelantan una ofensiva en el lugar.

Finalmente, mediante patrullajes continuos en el sector de Curipao, zona rural del municipio de Tame, tropas del Batallón de Ingenieros 18 General Rafael Navas Pardo localizaron y destruyeron una mina antipersona. El explosivo que había sido fabricado con anfo y metralla y que poseía un sistema de activación eléctrico alivio de presión, fue instalado por integrantes de la cuadrilla 28 del de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad