Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Ampliación: Ex gobernador Abadía debe abandonar inmediatamente el cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 22:53:09

Ampliación: Ex gobernador Abadía debe abandonar inmediatamente el cargo

Ampliación: Ex gobernador Abadía debe abandonar inmediatamente el cargo

La decisión la dio a conocer la magistrada Julia Emma Garzón, presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al reprochar las manifestaciones que frente al cumplimiento de la tutela, y que perjudica a Abadía, han dado éste y sus asesores cercanos.

Las decisiones de la magistrada fueron adoptadas tras una sala extraordinaria en la cual el tema que llamó la atención fue precisamente el de Abadía, quien puede recurrir a la acción de nulidad y restablecimiento de derechos ante el Consejo de Estado.

"Hoy se aclaró que el cumplimiento del fallo que se dio el 28 de julio es de inmediato cumplimiento, esto por cuanto que de por medio están derechos fundamentales; nuestra decisión es de cumplimiento inmediato".

En ese mismo sentido, la magistrada señaló que debido a que las acciones de tutela son de obligatorio cumplimiento, en caso contrario se está incurriendo en un claro desacato. "Hay que recordar que en la decisión de la Sala Disciplinaria revocó una tutela de la seccional del Valle, con lo que se dejó en firme el acto administrativo mediante el cual Abadía fue suspendido".

La misma decisión, aclaró la Corporación, cobija lo que tiene que ver con las elecciones ordenadas por el Consejo Superior de la Judicatura.

Por ahora, lo que sí ha ido avanzando, puntualizó la magistrada, es la investigación contra los magistrados que adoptaron la tutela, que en primera instancia, benefició al ex gobernador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad