EE.UU envía un equipo de emergencia a Moscú para ayudar a extinguir incendios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

EE.UU envía un equipo de emergencia a Moscú para ayudar a extinguir incendios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-09 21:09:00

EE.UU envía un equipo de emergencia a Moscú para ayudar a extinguir incendios

EE.UU envía un equipo de emergencia a Moscú para ayudar a extinguir incendios

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, señaló en su rueda de prensa diaria que el equipo, de la Oficina de Asistencia en Desastres en el Exterior (OFDA) llegó hoy a la capital rusa y ya mantuvo una primera reunión con bomberos rusos.

EE.UU. envió el equipo de emergencia a Moscú después de la conversación telefónica que mantuvo el viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con su homólogo Serguéi Lavrov, y en la que le ofreció su ayuda para asistir a Rusia en la lucha contra "esos horribles incendios", explicó Crowley.

El equipo evaluará las necesidades que tiene Rusia y la ayuda que podrá prestar EE.UU. a ese país para sofocar los incendios.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó hoy que el número de incendios forestales activos en todo el país no ha variado prácticamente en las últimas veinticuatro horas, pero el área castigada por el fuego ha disminuido en poco más de 16.000 hectáreas, afectando a una superficie de 174.035 hectáreas.

En las últimas veinticuatro horas se declararon 247 nuevos incendios y un total 239 fuegos fueron sofocados.

Según Emergencia, un total de 161.886 hombres participan en la lucha contra los incendios forestales, que desde el comienzo del verano han devastado casi 750.000 hectáreas de bosques.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad