Angelino Garzón fue operado del corazón y está fuera de peligro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Angelino Garzón fue operado del corazón y está fuera de peligro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Angelino Garzón fue operado del corazón y está fuera de peligro

A las 2:30 de la tarde de ayer se termin√≥ la cirug√≠a al vicepresidente de la Rep√ļblica, Angelino Garz√≥n, a quien se le hicieron cinco puentes coronarios, seg√ļn lo explicaron los m√©dicos de la cl√≠nica Shaio.
Angelino Garzón fue operado del corazón y está fuera de peligro

Garz√≥n ¬ďest√° estable dentro de su complejidad¬Ē en la unidad de cuidados intensivos de la Shaio, indic√≥ el gerente de la cl√≠nica, Carlos Alberto Cardona.

Seg√ļn Gabriel Hern√°ndez, vecino y amigo de Garz√≥n, indic√≥ que el vicepresidente tuvo un fuerte dolor en el pecho y los param√©dicos recomendaron trasladarlo a la cl√≠nica Shaio para un examen a fondo.

El Vicepresidente ¬ďse encuentra en recuperaci√≥n, internado en la unidad de cuidados intensivos quir√ļrgicos¬Ē, en donde se espera que est√© por lo menos las pr√≥ximas 48 horas.

Los datos se dieron, seg√ļn Cardona, respetando la privacidad de la historia m√©dica y de su familia.

Por su parte, el presidente de la Rep√ļblica, Juan Manuel Santos, inform√≥ que ha permanecido atento a la recuperaci√≥n del vicepresidente, y manifest√≥ que se encuentra a la espera los resultados de la intervenci√≥n quir√ļrgica.

Asimismo, Santos ha estado en contacto permanente con su familia y con el equipo médico de la Fundación Clínica Shaio, que atiende a Garzón.

Los síntomas de Garzón

Isnardo Hern√°ndez, el m√©dico que se encarg√≥ de atender a Garz√≥n en la ambulancia, asegur√≥ que recibieron la llamada de urgencias a las 6:03 de la ma√Īana, y que el primer electrocardiograma que le realizaron no mostr√≥ signos de isquemia, es decir, desequilibrio en el suministro de ox√≠geno y sustratos con la demanda cardiaca.

El paciente experimentaba un dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Efraín Gómez, médico cardiólogo internista y Director de la unidad de cuidados coronarios, quien atendió a Garzón, explicó que lo sometieron a un protocolo médico de dolor toráxico y que luego de realizarle el electrocardiograma y por los dolores en el pecho, le practicaron un cateterismo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad