Política fiscal, la mayor preocupación de los inversionistas en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Política fiscal, la mayor preocupación de los inversionistas en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 01:34:57

Política fiscal, la mayor preocupación de los inversionistas en Colombia

¬† Seg√ļn la m√°s reciente Encuesta de Opini√≥n Financiera, EOF, de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, 37,5% de los administradores de portafolio se√Īalan que la pol√≠tica fiscal es la mayor preocupaci√≥n cuando se habla de inversi√≥n.
Política fiscal, la mayor preocupación de los inversionistas en Colombia

En segundo lugar de preocupación, con 35%, los inversionistas identificaron la política monetaria, seguida por los factores externos, con 17,5%.

 

En cuarto lugar se encuentra el crecimiento económico, con 10% de los encuestados por Fedesarrollo y la BVC.

Al comparar estos resultados con los obtenidos en julio de 2009, se destaca que ha crecido la percepción de que la política fiscal, la política monetaria y los factores externos obstaculizan la inversión.

No preocupa crecimiento

En contraste, la percepci√≥n de los administradores respecto del crecimiento econ√≥mico como preocupaci√≥n para invertir disminuy√≥ considerablemente. Por √ļltimo, es importante resaltar que las condiciones socio pol√≠ticas contin√ļan sin preocupar a los inversionistas.

Durante julio las expectativas de crecimiento tambi√©n aumentaron y al balance de la pregunta ¬ďcon respecto al √ļltimo a√Īo, considera que durante los pr√≥ximos seis meses el crecimiento de la econom√≠a colombiana se acelerar√°, desacelerar√° o se mantendr√° constante¬Ē aument√≥ ocho puntos.

Así, este indicador pasó de 79% en junio a 87% en julio. Mientras que 90% de los administradores encuestados espera que el crecimiento se acelere, 3% piensa lo contrario y el 8% restante considera que se mantendrá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad