Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Café colombiano tiene denominación de origen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Café colombiano tiene denominación de origen

La resoluci√≥n 41083 de 6 de agosto de 2010, mediante se otorg√≥ este privilegio a la Federaci√≥n de utilizar la denominaci√≥n de origen ¬ďCaf√© de Colombia¬Ē.
Café colombiano tiene denominación de origen

Seg√ļn la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, cuenta con la infraestructura t√©cnica, administrativa y financiera que le permitir√° autorizar el uso de la denominaci√≥n de origen entre los agricultores y empresarios del sector que cumplan los requisitos fijados en el reglamento de uso, lo cual beneficiar√° a las actividades agropecuarias e industriales relacionadas y por tanto al pa√≠s en general.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, consideró que la Federación Nacional de Cafeteros es una entidad gremial que propende por los intereses del sector cafetero.

Las denominaciones de origen son indicaciones geogr√°ficas que se utilizan para designar a un producto originario de determinadas zonas ¬ďcuya calidad, reputaci√≥n u otras caracter√≠sticas se deben exclusiva o esencialmente al medio geogr√°fico en el cual se produce, incluidos los factores naturales o humanos¬Ē.


¬ŅQu√© es?

Las denominaciones de origen indican a los consumidores que los productos agrícolas, artesanales o industriales que las utilizan, gozan de unas características uniformes y especiales, y por dichas cualidades están dispuestos a pagar un costo adicional.

En este sentido benefician de una manera directa a los productores de la zona a la que se refiere la denominación, quienes podrán usarla si cumplen las condiciones para ser autorizados para ello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad