Lagos II tendrá salón social avaluado en $45 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Lagos II tendrá salón social avaluado en $45 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Lagos II tendrá salón social avaluado en $45 millones

La construcción de un salón social en el barrio Lagos II de Floridablanca será un hecho, tras la iniciación del proceso de licitación del proyecto.
Lagos II tendrá salón social avaluado en $45 millones

La obra beneficiará a más de 1.400 familias que podrán disfrutar de un espacio que incluirá sala de eventos y una biblioteca. El gobierno local realizará el salón por petición y necesidad de la comunidad; será de uso colectivo y no exclusivo de la Junta de Acción Comunal.

As√≠ lo manifest√≥ Ra√ļl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura municipal: ¬ďse har√° el sal√≥n por la necesidad que representa para los habitantes de Lagos, es un requerimiento, tendr√° varios espacios para que puedan ser utilizados¬Ē.

La infraestructura ser√° levantada en un lote adjunto al colegio Rafael Pombo y tendr√° una inversi√≥n de 45 millones de pesos. Cardozo se√Īal√≥ que ¬ďno sabemos la fecha de la obra, pero el sal√≥n se har√°¬Ē.

La JAC se mantiene escéptica al cumplimiento de la obra

Una de las peticiones hechas por la Junta de Acci√≥n Comunal de Lagos II ha sido la construcci√≥n del sal√≥n comunal, que se hallaba en una casa antigua que, seg√ļn el presidente de la JAC, Jorge Dur√°n, ¬ďqued√≥ encerrado y de uso del colegio Rafael Pombo. Lo perdimos¬Ē.

Por eso, solicitaron a la Administraci√≥n local que se escogiera un terreno donde se construya el sal√≥n, pero la promesa, asegur√≥ el l√≠der comunal, est√° desde la primera Administraci√≥n del alcalde Eulises Balc√°zar, y hasta el momento, pasados m√°s de diez a√Īos, y a poco tiempo de la finalizaci√≥n de su mandato, no ven indicios de la obra.

¬ďTen√≠amos el sal√≥n en comodato hace m√°s de 30 a√Īos. Nos prometi√≥ el alcalde Balc√°zar que tendr√≠amos un sal√≥n mejor. En su visita nos habl√≥ de eso, pero han pasado muchos a√Īos, y el barrio sigue a la espera¬Ē, enfatiz√≥ Dur√°n.

Alejandro Angulo, miembro de Asojuntas, indic√≥ que en una visita realiza a la Alcald√≠a escucharon que el presupuesto destinado para el proyecto del sal√≥n no exist√≠a. ¬ďAdem√°s de que nos quitan el sal√≥n que ten√≠amos, parece que no hay plata para el nuevo¬Ē.

El Secretario Cardozo asegur√≥ que ¬ďlo que hay en el colegio Rafael Pombo son salones de clase y lo que ellos ten√≠an como sal√≥n comunal era una casa vieja que se cay√≥ y demoli√≥. Est√° pensado en hacerse un sal√≥n social¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad