Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Vélez reafirma su título de capital folclórica de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Vélez reafirma su título de capital folclórica de Colombia

Con mayor afluencia tanto de p√ļblico como de participantes en cada uno de los eventos programados, culminaron las Ferias y Fiestas en la capital folcl√≥rica de Colombia.
Vélez reafirma su título de capital folclórica de Colombia

Fueron siete d√≠as en los que se rindi√≥ homenaje a la guabina, el tiple, las flores, el folclor y el tradicional bocadillo vele√Īo, por supuesto con la participaci√≥n de m√ļsicos, folklor√≥logos, copleros, reinas, artesanos, caballistas , deportistas, visitantes y lugare√Īos.

Los actos se iniciaron con la noche colombiana organizada por la Escuela de Carabineros de V√©lez, Esvel, donde con m√ļsica, reinas y coreograf√≠as la comunidad vele√Īa le dio la bienvenida a las ferias.

El pasado jueves, y pese a la resolución de cuarentena, los caballistas mostraron orgullosos sus ejemplares y en desfile por las calles se demostró porque Vélez es la cuna del paso fino colombiano.

Nadie se quiso perder estas fiestas y desde el m√°s grande al m√°s peque√Īo gozaron de la parranda vele√Īa, el desfile de las flores, la presentaci√≥n de conjuntos, la exhibici√≥n del bocadillo m√°s grande del mundo, y una quema de p√≥lvora en la noche y que recibi√≥ los mejores comentarios de los asistentes.

De igual forma, otro de los eventos que gust√≥ sin lugar a dudas fue La Noche de Gala del domingo, donde en un lleno total del parque, artistas como Los Hermanos Tejada, el Dueto Los Cocomez, Las Hermanas Rivera, Pedro Linares, Familia Ariza, interpretaron majestuosamente la m√ļsica colombiana en una serena al municipio.

Todos los eventos contaron con el apoyo económico del Ministerio de Cultura que destinó $25 millones, la Gobernación de Santander y la alcaldía municipal tanto para la premiación como el hospedaje de algunos participantes como los conjuntos.


Revelaciones

- En Requinto infantil José Alejandro Palomino Pérez

- En Tiple Infantil Harrinson Marentes.

- En Tiple juvenil: Nelson Olarte y

- En Requinto juvenil: Diego Rodríguez Ariza.


ganadores en guabina y tiple

El jurado compuesto por los maestros Melquis Palomino, Hermes Espitia y Pedro Linares dieron como ganadores  a:

En veteranos el primer lugar fue para Chocateando por Santander de la ciudad de Bucaramanga,¬† el segundo puesto fue para Integraci√≥n Vele√Īa de Bucaramanga y el tercer lugar lo ocup√≥ Taitas de mi folclor del municipio de Bol√≠var.

En la Categoría Adultos: Noches de Torbellino de Vélez; en segundo lugar Fusdecol de Barbosa y en tercer lugar Carabineros y Folclor de Vélez.

En la categoría juvenil el ganador fue Noches de torbellino de Vélez, segundo lugar Con todo nuestro folclor de Vélez y el tercer puesto fue entregado a Pertenecer para Ser de Jordán,

En la categor√≠a infantil: en primer lugar Noches de Torbellino de V√©lez, Con todo nuestro folclor de V√©lez y renacer folcl√≥rico de Jes√ļs Mar√≠a.

La mejor guabina del Festival la ganó la ESVEL

Mejor torbellino instrumentado para el grupo ¬ĎCon todo nuestro folclor¬í

Reconocimiento especial a la Familia ¬Ėrivera por su participaci√≥n y trayectoria en el Festival.

Ganadores En el XLVIII desfile de las flores

En este evento, organizado por el Colegio Nacional Universitario CUV, ganaron:

Categor√≠a Individual: Hermosos Lirios para V√©lez¬† de Fanny Ayala,¬† Coraz√≥n Bethlemita del colegio Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs, y¬† Con Mi Calabazo y Mis Flores, de la sede¬† Ciro Santander del CUV.

Los mejores animales adornados fueron: Lala Mi Perra Va Pa Fiestas, Camuro Sol y Pisco Solteron.

En Parejas los ganadores fueron: Caminantes Vele√Īos del Ciro Santander, Florecer Vele√Īo, Independiente y Cotizas Bailadoras del Centro Docente¬† Guayabos.

En Motivos se premiaron a: Orgullosamente Santandereano de Unitalleres, Casa del Florero, de la sede campestre del CUV, y Amigo 81 de los ex alumnos de la promoción 81 del CUV.

En cuanto a Balcones: Homenaje a Blanquita de la Familia Santamar√≠a, San √Āngel Gourmet, y en tercer lugar Balcones 186 a√Īos del CUV.

En Comparsas: La Familia Olave quiere su tierra fue la ganadora, seguida de Danza Floral de la sede campestre del CUV y Jardín de Paz del Col. Sagrado Corazón.

En Carrozas ganó el Monumento al Carabinero de la Esvel, El Florero de Yo de la Familia Ariza Medina;  El Inpec  del  Inpec y La Diligencia Floral de la Familia Romero Mejía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad