HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Son gente sencilla, acogedora, bonachona. En San Antonio, aunque parezca increíble, existía una intensa actividad intelectual patrocinada por el gobierno local, que se preocupaba inmensamente por los valores del espíritu. Allí conocí a destacados intelectuales venezolanos que llegaban a la ciudad invitados por el Concejo a dictar conferencias. Entre ellos, a uno muy ilustre que años después llegaría a ser presidente de la República, el historiador Ramón J. Velásquez. Dictó una magistral conferencia sobre el dictador venezolano, el General Juan Vicente Gómez. El tema central de su disertación fue demostrar que Juan Vicente Gómez no era el chafarote que todo el mundo pensaba sino un ciudadano ilustrado, inclusive con excelente comportamiento y buenas maneras. “La primera Ley de la historia es no afirmar nada que sea falso. La segunda, no ocultar nada de verdadero”, Cicerón.

Guillermo Reyes Jurado.

Señor Alcalde, tenemos otras necesidades.

En países desarrollados donde la población tiene un alto Nivel de vida, la recreación, la práctica de un deporte y la participación en actividades culturales, son consideradas necesidades básicas al igual que la alimentación o la vivienda.

En esos países, asistir a cine, a conciertos, a teatro, gimnasios, practicar un deporte, comprar libros o visitar museos, se asume como actividad necesaria para que las personas desarrollen su pensamiento, mantengan la salud y disfruten de la cultura. En Colombia, pese a las grandes dificultades económicas, el estado y la empresa privada han puesto en los últimos años especial interés en la recreación, el deporte y la cultura, pues estos contribuyen a la salud física y mental, a la vivencia de valores como el respeto y la tolerancia, y brindan oportunidades para utilizar adecuadamente el tiempo libre.

La construcción de polideportivos, parques, bibliotecas, centros comunitarios de atención virtual y el apoyo a festivales de música, teatro y a las prácticas deportivas, contribuye a mejorar las condiciones de vida y ayudan a disminuir los índices de violencia.

¿Está usted haciendo todo esto, señor alcalde? Bogotá, Medellín, Cali e incluso Barranquilla sí.

Germán Emilio Ricaurte Cossío

A nuestro Alcalde Fernando Vargas Mendoza

I

Como hijo que a su Patria engrandece,

Bucaramanga un día le vio llegar

Formado con valores y con creces

Orgulloso de su origen y heredad.

II

Constructor de sus sueños e ideales,

todos los retos ha sabido superar

inquieto por el mundo y sus ciudades

aprendiendo de su cultura y sociedad.

III

Generoso y sencillo cual maestro, de Jesús su ejemplo es realidad

entregando su experiencia innovadora, todo lo quiere para esta gran ciudad.

IV

Verla grande, moderna y destacada,

ha sido su empeño de verdad

siempre tiene su mirada en esta meta

Bucaramanga emprendedora y ejemplar.

V

Con respeto y bondad todo resuelve, tiene razones para argumentar

ayudemos a cumplir este gran sueño,

de Colombia, Bucaramanga sin igual.

VI

Dios le bendiga siempre, donde él

con sabiduría habrá de colocar

su señorío siempre será el mismo

su don de gentes insignia de imitar.

Con inmenso aprecio, reconocimiento y gratitud

Marlene Pinto Guerrero.

 

Uribe Vélez se rajó  en políticas sociales.

Con base en los diversos  informes periodísticos publicados en diversos medios del país, resulta  importante resaltar que el presidente Álvaro Uribe Vélez “se rajó” en  políticas  sociales.

Prometió bajar la desocupación  a un dígito, pero esto fue  un simple deseo de campaña proselitista pues dejó a cerca de 3 millones de nacionales  varados y más de 7 millones de colombianos que sobreviven del “rebusque”.

En el país había algo más de un millón de familias desplazadas por diversos factores, hoy tenemos más de 4 millones de desarraigados.

Se carece de un indicador de corrupción, pero se estima que hoy es altísima la descomposición social y da la impresión DE que es la peor en la historia de Colombia.

La última tasa de desempleo, 11.6% según datos del DANE,  resulta la más alta de América Latina y casualmente el problema de la inseguridad en las principales ciudades tiene raíces sociales en este catastrófico flagelo.

La famosa frase de campaña de Álvaro Uribe Vélez,  “trabajar, trabajar y trabajar”,  no trascendió positivamente a la población  colombiana.

Jorge Giraldo Acevedo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad