“Chucho Limonada” capturado de nuevo por presunta estafa agravada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

“Chucho Limonada” capturado de nuevo por presunta estafa agravada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

“Chucho Limonada” capturado de nuevo por presunta estafa agravada

El ex concejal de Bucaramanga Luis Jesús Pinzón Mejía, más conocido como “Chucho Limonada”, fue capturado de nuevo por otra presunta millonaria estafa.
“Chucho Limonada” capturado de nuevo por presunta estafa agravada

Ayer a las 4 p.m. aproximadamente, un joven a quien a habría timado en cerca de 375 millones de pesos en febrero de este año, ayudó a que la Policía lo capturara en pleno Parque Santander, calle 36 entre carreras 19 y 20.

En su contra pesaba una medida de aseguramiento consistente en detención en establecimiento carcelario, por el delito de estafa agravada, el mismo punible por el que fue capturado en septiembre de 2006 y por el que pagó una condena.

Sin embargo, ese no es el único requerimiento que pesa sobre “Chucho Limondada”. En el sistema de antecedentes judiciales hay por lo menos 21 procesos más en su contra por el mismo delito.

La estafa y la captura

Según el relato del afectado y la denuncia que instauró en la Fiscalía, hace seis meses un familiar de “Chucho Limonada”, con quien estudia en la universidad, le propuso un negocio.

Al principio le prestaba plata y le pagaba puntualmente, así se ganó su confianza. Luego le propuso un negocio: que comprara unas camionetas que su papá había adquirido en un remate del Banco Popular, lo mismo que unos cupos de taxi que supuestamente le habían asignado y que además, invirtieran en un contrato que le darían en la Gobernación.

El joven, confiado, comenzó a desembolsarle dinero. Primero  le entregó $261 millones y luego 114 millones más.

Dice el afectado que incluso lo llevó a una Notaría para sellar el negocio. Sin embargo, el tiempo pasó y no se cumplió la compra de las camionetas ni de los cupos de taxi.

“Yo le empecé a reclamar y me amenazaron”, aseguró el afectado, quien añadió que en ese momento instauró la demanda por estafa en la Fiscalía, que a su vez dictó la orden de captura.

Ayer el joven universitario transitaba por una de las calles de Bucaramanga y se encontró con “Chucho Limonada”, se montó al vehículo en el que iba y le reclamó para que le devolviera el dinero.

En el momento en que pasaban por el Parque Santander, el joven aprovechó la presencia de los policías del CAI del Comercio y empezó a gritar. Ahí fue capturado, cuando los uniformados verificaron la orden que pesaba en su contra.

El ex Concejal de Bucaramanga sería llevado ayer mismo a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, no sólo por el delito de presunta estafa sino también por presunta falsedad en documento

 

línea de tiempo

Algunas condenas

1996

Condenado por una estafa en Boyacá

2001

El 5 de noviembre fue condenado por el Juzgado 4 Penal del Circuito de Bucaramanga

2002

El 12 de septiembre igualmente lo condenaron por estafa y emisión ilegal de cheques

2005

El Juzgado Penal de Bogotá lo condenó el 8 de febrero a 36 meses de prisión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad