Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Una mujer que le enseña al mundo a ‘ponerse de pie’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 02:40:36

Una mujer que le enseña al mundo a ‘ponerse de pie’

Adriana Macías Hernández, quien con sus ganas de luchar y su dulzura recorre el mundo transmitiendo mensajes esperanzadores a la humanidad, recibió ayer la Orden ‘Manuela Beltrán’.
Una mujer que le enseña al mundo a ‘ponerse de pie’

Ella, quien es todo un ícono de la superación persona y espiritual por la forma como ha enfrentado la vida más allá de su ‘limitación  física’, recibió este importante reconocimiento de manos del alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza.

 

Adriana es una destacada abogada mexicana, con una especialización en recursos humanos. Ella, a pesar de nacer sin brazos ni manos en un modesto hogar de Guadalajara, logró abrirse paso en su camino.

Ella misma dice que es una mujer completa, a quien no le falta nada; ni siquiera sus brazos. En ella hay dulzura, energía, inteligencia, entusiasmo, encanto, ganas de trabajar, sentido del humor, coquetería, belleza e incluso un desmedido afán por servirles a los demás.

Cuando los médicos no encontraban explicación alguna a su discapacidad y le recomendaron usar dos prótesis; ella las rechazó y aprendió a valerse por sí misma. Hoy ha logrado vencer la poca disposición que existe en México y en el mundo entero para abordar los casos de  personas especiales como ella.

Sus padres, José Manuel Macías y Juanita Hernández, le enseñaron a ser autónoma. Fue así como aprendió a utilizar sus pies para escribir, maquillarse y, en general, “para apoyarse en la tierra y mirar pa’l frente”.

Ha escrito dos libros, los cuales se titulan: ‘Abrazar el éxito sin meter las manos’ y ‘la fuerza de un guerrero’. También es la autora de la exitosa obra de teatro: ‘Amor hecho a mano’, con la cual ha dado brillantes mensajes sobre la importancia de unificar el mundo para que la discapacidad no sea vista como algo ‘anormal’.

Esta brillante mujer, quien ha recorrido 23 países contando su historia y dictando conferencias con mensajes de actitud positiva, estuvo ayer en Bucaramanga, invitada por la organización Conexión Global, que preside Carlos Eduardo Arango Arango.

Llegó con una misión: traer un mensaje renovador para los bumangueses y, además, para invitar a la gente a ver la vida de una manera más amable, menos estresada y, sobre todo, con mucha fe.


caja biográfica

Adriana Macías Hernández

•    Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1978.

•    Edad: 32 años.

•    Natural de: Guadalajara, México.

•    Profesión: Abogada, egresada de la Universidad Tecnológica de México. Cursó una especialización en Recursos Humanos, del mismo centro de educación superior.

•    Estado civil: Casada con Juan Medina Salgado.

•    Nombre de los papás: José Manuel Macías y Juanita Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad