Le cobraron doble al pasar de un vehículo a otro del Sitm | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Le cobraron doble al pasar de un vehículo a otro del Sitm | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Le cobraron doble al pasar de un vehículo a otro del Sitm

Caso: Un usuario del Sitm denuncia que al pasar de un articulado a un alimentador, en Lagos, le cobraron un pasaje adicional.
Le cobraron doble al pasar de un vehículo a otro del Sitm

Entidad: Metrolínea.

Denunciante: Alexánder Moreno.

QUEJA: Alexánder Moreno, habitante del casco urbano de Floridablanca, cuenta que hace unos días iba con una amiga en uno de sus desplazamientos por Metrolínea; y ocurrió que el sistema le cobró un pasaje adicional cuando hizo transferencia de un vehículo a otro.

“Yo salí de un articulado en la Estación de Lagos y al subirme al alimentador pasé la tarjeta; luego me di cuenta de que me habían cobrado dos veces, cuando se supone que sólo se tiene que pagar un pasaje. Nadie me supo decir qué fue lo que pasó”.

Según Moreno, el suyo no ha sido el único caso que se ha presentado en dicha estación y cuenta que en una ocasión a una persona le dijeron que le iban a solucionar el problema y lo “dejaron esperando como 45 minutos; al final se cansó y se fue”.

Respuesta: El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, reconoció que se han presentado varios problemas similares con el sistema de recaudo; pero explicó que esta situación ocurre cuando varias personas usan la misma tarjeta.

“El sistema no tiene problema cuando va una sola persona, pero cuando van dos o más y usan el mismo plástico, sí puede haber inconvenientes”.

“Lo que pasa es que la tarjeta es inteligente, pero no tanto, y por el momento no reconoce estas situaciones. En este momento estamos trabajando con Tisa S.A. (recaudador) en un software que permita superar este impasse, pero no lo tenemos listo todavía”, indicó el funcionario.

Rueda Forero agregó que, lo recomendable es que cada usuario tenga su propia tarjeta sin contacto para evitar estos problemas y recordó que en caso de que se presente una queja los usuarios pueden llamar a Metrolínea valiéndose de los teléfonos que están dispuestos en las estaciones.

“Un operador estará listo a atender las inquietudes que se presenten y para resolver”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad