Dos nadadores santandereanos estarán en el Mundial de Holanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Dos nadadores santandereanos estarán en el Mundial de Holanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Dos nadadores santandereanos estarán en el Mundial de Holanda

Un nuevo desafío tendrá la natación paralímpica colombiana. La delegación nacional, integrada entre otros por los santandereanos Moisés Fuentes García y Brayan Mauricio Urbano, viajará en los próximos días a Holanda para afrontar el Campeonato Mundial de Natación, que se cumplirá entre el 15 y el 21 de agosto, en Eindhoven.
Dos nadadores santandereanos estarán en el Mundial de Holanda

El evento, que tendrá como sede el Pieter van den Hoogenband Swimming Stadium, será clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Fuentes García participará en los 100 metros pecho de discapacidad física, prueba en la que se adjudicó para Colombia la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beiging 2008, “esperamos con el favor de Dios hacer una buena presentación, mi objetivo es ingresar al podio y sumar puntos para Londres”, dijo Moisés Fuentes.

Por su parte Brayan Urbano, quien actualmente hace parte de la Liga de Bogotá, competirá en 100 metros pecho y 400 metros libres en discapacidad visual. “Nos hemos preparado bastante bien y aspiro hacer parte de los 10 mejores del mundo en las dos competencias”, dijo el deportista.

Además de los santandereanos, harán parte de la delegación patria Naiver Ome y Leyder Lemus, de Bogotá, al igual que el paisa Daniel Giraldo.

“Es una gran oportunidad para nosotros viajar a representar a nuestro país, los muchachos han hecho un gran esfuerzo y ahora resta hacer una buena presentación que nos sirva de preparación para las próxima justas paralímpicas”, anotó  Diego Mayorga, técnico de la selección Colombia de natación paralímpica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad