Nuevo cuarto frío para cárnicos tendrá la Plaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:22:55

Nuevo cuarto frío para cárnicos tendrá la Plaza

Más de dos semanas completan los usuarios del sector de cárnicos de la Plaza de Mercado de Socorro, sin contar con el servicio del cuarto frío.
Nuevo cuarto frío para cárnicos tendrá la Plaza

Nicolás Cuevas Morales, vocero de los vendedores de cárnicos de la Plaza de Mercado, indicó que la falta de operación del lugar de refrigeración ha provocado que los expendedores lleven los productos para guardarlos en las viviendas.

 Por esta razón, vendedores y administración de la Plaza de Mercados buscaron sitios o cuartos fríos ubicados en la capital comunera, donde se pueden almacenar los productos cárnicos, pero ninguno cumple con la capacidad para conservar la cantidad de carne que se comercializa en la ciudad.

¬ďNosotros le pedimos a la Administraci√≥n Municipal y Concejales que nos colaboren para llevar a cabo la obra que beneficia la salud de los socorranos¬Ē; puntualiz√≥ el l√≠der gremial.

nueva construcción e inversión en cárnicos

A su turno, Natalia Juliana Moreno Vásquez, gerente de la Plaza de Mercado aseguró que hoy viernes, en la página Web del Municipio de Socorro, se encuentran los pre pliegos para la licitación de la construcción del nuevo cuarto frío.

El proyecto tiene un costo de 45 millones de pesos, donde los √ļnicos entes que aportan presupuesto son la Administraci√≥n Municipal y Plaza de Mercado.
¬ďLa remodelaci√≥n se realiza por el mal estado en que se encuentra el actual cuarto fr√≠o, donde el Invima y Salud Ambiental nos exigi√≥ el cambio y cumplir con las normas de salud p√ļblica y ambiental¬Ē; aclar√≥ la funcionaria.

La vocera institucional se√Īal√≥ que dentro del proyecto de construcci√≥n del cuarto fr√≠o, los usuarios del sector de carnes no aportan dinero, pero dentro del programa de mejoramiento del sector, el propietario de cada puesto debe asumir el 100% del costo de remodelaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad