Publicidad
Mié Jul 26 2017
24ºC
Actualizado 03:27 pm

Las flores fueron para Fernando Díaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 05:00:00

Las flores fueron para Fernando Díaz

Buen pulso y una efectividad absoluta tuvo el billarista santandereano Fernando Díaz Aguilar en el Abierto Panamericano de Billar a Tres Bandas celebrado en Rionegro, Antioquia, en el marco de la Feria de las Flores, pues ganó la final y se quedó con el título por encima de grandes jugadores.
Las flores fueron para Fernando Díaz

Díaz Aguilar, quien no tenía el ingreso al cuadro principal asegurado, tuvo que jugar la fase previa, en la cual terminó primero y se instaló en el grupo de los 48.

El santandereano empezó su trasegar con victoria, pero en la segunda ronda estuvo cerca de ser eliminado a manos de Eleazar Ramírez, de Bogotá. Al capitalino le faltaba una carambola y a Fernando Díaz cuatro. Ramírez falló dos veces y el santandereano le terminó en serie.

Después de ‘revivir’, el juego de Fernando mejoró y fue superando instancias, incluso en la semifinal le ganó 2-0 al pereirano Julián Morales, actual campeón suramericano.

Hasta esa ronda también llegó Alexander Salazar, quien había asegurado su participación por ser primero del escalafón panamericano.

No obstante, el santandereano por adopción se vio sorprendido por el risaraldense Carloman Ortiz y perdió 2-1.

“Él me ganó el primer set 15-13, pero lo empaté ganándole 15-8. En la partida decisiva íbamos parejos, pero me hizo una serie de 10 carambolas y no pude recuperarme”, comentó Alexander Salazar.

Aunque fue eliminado, Salazar derrotó 2-0 al mexicano Rodolfo Covarrubias, quien ha sido cinco veces campeón panamericano.

Fernando Díaz enfrentó en la final a quien derrotó a su compañero y tomó venganza, derrotándolo 2 – 0 (15-4 y 15-13).

Los santandereanos viajarán a Bogotá donde participarán en el Abierto Panamericano de Billar a Tres Bandas ‘Copa Festival de Verano’, que se disputará entre el 12 y el 15 de agosto. Después irán a Pereira a intervenir en el Campeonato del Festival de la Cosecha (19 – 22) y retornarán a la Capital de Colombia para competir en la II Parada del Escalafón Nacional, que se jugará del 26 al 29 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad