Atención: Vicepresidente está consciente y estable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Atención: Vicepresidente está consciente y estable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 16:18:46

Atención: Vicepresidente está consciente y estable

Atención: Vicepresidente está consciente y estable

 

"Pasadas 17 horas del postoperatorio de la cirugía", Garzón, de 63 años y que asumió el cargo el sábado pasado, "ha evolucionado satisfactoriamente y sin ningún tipo de complicaciones", dijeron los médicos de la Clínica Shaio de Bogotá, donde fue intervenido.

Garzón "está ya consciente y en proceso de retiro de los soportes" de ventilación, pero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El presidente Santos, quien ha estado muy pendiente desde el primer momento de la salud de su vicepresidente, visitó hoy en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, a Garzón, informaron los medios locales.

Algunos especialistas han señalado que quizá la presión y el estrés de los últimos meses, con una intensa campaña electoral y luego los preparativos y los actos de investidura, fueron situaciones propicias para desencadenar orgánicamente una respuesta cardiológica.

Sería dado de alta en ocho días
En rueda de prensa, los médicos de la Fundación Clínica Shaio anunciaron que después de salir de esta fase de postoperatorio, en la que se le están retirando los soportes, se empezará un proceso de rehabilitación cardiovascular. “Calculamos que entre cinco y siete días se le podría estar dando de alta (a Angelino Garzón) si las cosas siguen como van”, dijo el doctor Efraín Gómez, jefe de la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con el médico, el vicepresidente podría ser trasladado a una habitación en los próximos dos o tres días.

Durante el transcurso del día se conocerán otros partes médicos en los que se anunciará la evolución del estado de salud de Angelino Garzón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad