Las Chivas de México afrontan el partido más importante de su historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 14:48:20

Las Chivas de México afrontan el partido más importante de su historia

Las Chivas del Guadalajara jugar√°n uno de los partidos m√°s importantes en sus 104 a√Īos de historia al recibir este mi√©rcoles al Internacional de Brasil en el comienzo de la final de la Copa Libertadores de Am√©rica.
Las Chivas de México afrontan el partido más importante de su historia

Considerado como el equipo más popular de México, con alrededor de 30 millones de seguidores, las Chivas afrontarán la final de la Copa con una plantilla de jugadores mexicanos, la mayoría de los cuales está en sus primeros encuentros internacionales.

Con los once títulos de liga que ha ganado en la era profesional desde 1943 en México, las Chivas del Guadalajara son apenas el segundo equipo mexicano que accede a una final de la Libertadores, desde que en 1991 el Cruz Azul la disputara sin éxito ante el Boca Juniors de Argentina.

"Son cosas que se dan pocas veces en la vida y estoy con mucha ilusi√≥n y todo el √°nimo de ganar", afirm√≥ Edgar Mej√≠a sobre el encuentro de este mi√©rcoles ante el Inter de Puerto Alegre, un rival que los elimin√≥ en las semifinales de la Copa Sudamericana de hace dos a√Īos.

El defensa Patricio Araujo, campe√≥n mundial Sub 17 con M√©xico al vencer a Brasil en la final de la Copa Per√ļ 2005, dijo que las Chivas tiene fija la idea del triunfo sobre el Inter

"Cualquier equipo que llegue a la final dice ya estamos en la final, ahora lo que pase, lo menos que podemos ser es segundo lugar, pero el primer lugar es el que siempre será recordado", declaró Araujo.

Las Chivas han tenido una actividad intensa en la Libertadores, el torneo mexicano adem√°s del amistoso con el Manchester United en la gala de apertura de su nuevo estadio, el Omnilife, que como primera actividad oficial tendr√° la final de ida de la Libertadores.

Ser√° la primera final del torneo continental que se dispute en una cancha de c√©sped artificial, misma que ha cumplido con los est√°ndares de la FIFA y por lo cual fueron deso√≠das las quejas del equipo brasile√Īo.

El camino a la final de las Chivas comenzó en los octavos de final, ronda en la que fue clasificado directamente en compensación porque en la edición del 2009 el equipo fue excluido en medio de la pandemia de gripe A que afectó a México.

Antes de abrir su estadio, las Chivas derrotaron como locales en el Jalisco al Vélez Sarsfiel de Argentina en los octavos y al Libertad de Paraguay en los cuartos de final; para después moverse al estadio Azteca, donde empató con el Universidad de Chile en semifinales.

Como visitantes, las Chivas fueron al alza y tras perder en la cancha del Vélez y del Libertad, superaron a domicilio al Universidad de Chile para alcanzar la final al mando del técnico José Luis Real.

El Internacional de Porto Alegre, que dirige Celso Roth, ha tenido buenos resultados en casa y malos de visitante, aunque los goles en cancha ajena le ayudaron a ganar sus series en el camino a la final.

El equipo brasile√Īo ya tiene asegurada su participaci√≥n en el Mundial de Clubes como representante de la Conmebol, el Pachuca de M√©xico participar√° como representante de la CONCACAF y el Inter de Italia de Europa.

Alineaciones probables
:

Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía; Miguel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Marco Fabián, Patricio Araujo y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.

Internacional: Renan; Nei, Bol√≠var, Indio, Kl√©ber; Sandro, Pablo Gui√Īaz√ļ, Andr√©s D'Alessandro), Tinga; Taison y Alecsandro. Entrenador: Celso Roth.

Arbitro: El argentino Héctor Baldassi y en las líneas sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: Omnilife de Guadalajara.

Hora: 19.50 horas locales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad