Refuerzan seguridad en Santa Marta ante crucial reunión entre Santos y Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 15:02:33

Refuerzan seguridad en Santa Marta ante crucial reunión entre Santos y Chávez

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, darán hoy el primer paso para intentar recomponer las relaciones entre los dos países, en una trascendental reunión en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde hay un gran dispositivo de seguridad.
Refuerzan seguridad en Santa Marta ante crucial reunión entre Santos y Chávez

Las medidas de seguridad en toda la ciudad caribe√Īa fueron reforzadas desde el lunes, tras el anuncio de la visita de Ch√°vez, y cientos de polic√≠as y militares vigilan la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleci√≥ el Libertador Sim√≥n Bol√≠var en 1830 y que hoy acoger√° la reuni√≥n de los dos mandatarios.

Al mediod√≠a los gobernantes se reunir√°n en privado en el sal√≥n Enrique Grau de la quinta y despu√©s, en la sala Hernando "Momo" Del Villar, se unir√°n al encuentro los cancilleres de Colombia, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, y de Venezuela, Nicol√°s Maduro.

La directora del Museo Bolivariano, Zarita Abello, aprovechar√° la visita de Ch√°vez para entregarle una copia del libro "El pensamiento de Bol√≠var y sus √ļltimos d√≠as en la Quinta", de Alejandro Pr√≥spero Reverand.

Además, le darán a conocer el estado de las obras del auditorio "Simón Rodríguez" de la quinta, que se construye gracias a dinero aportado por el Gobierno venezolano.

Los mandatarios almorzarán en el salón Armando Villegas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y luego ofrecerán una rueda de prensa, en la que se espera anuncien una hoja de ruta para recomponer las relaciones.

El men√ļ ser√° ceviche de pescado, lomo a la pimienta, langostino finas hierbas, arroz con coco, ensalada de lechuga y un postre con cubierta de guayaba.

El optimismo ante la crucial reuni√≥n de hoy entre los presidentes es "moderado", seg√ļn la canciller Holgu√≠n, quien la ve como un "primer paso" para lograr restablecer la relaci√≥n bilateral cuanto antes.

"Estamos haciendo todo lo posible para poder tener buenas relaciones con Venezuela. El hecho de esta reunión no lo da por seguro ya. Estamos con expectativas, yo le diría medias. Somos optimistas", comentó Holguín en entrevistas con varias emisoras colombianas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad