La bala que mató a hispano en tiroteo en Harlem fue disparada por la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

La bala que mató a hispano en tiroteo en Harlem fue disparada por la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 15:11:21

La bala que mató a hispano en tiroteo en Harlem fue disparada por la Policía

El joven hispano que muri√≥ el fin de semana durante un tiroteo en el barrio neoyorquino de Harlem falleci√≥ a causa de un disparo realizado por la Polic√≠a, seg√ļn los resultados de la autopsia difundidos hoy por medios locales.
La bala que mató a hispano en tiroteo en Harlem fue disparada por la Policía

Inicialmente se hab√≠a supuesto que Luis Soto muri√≥ el domingo, de madrugada y durante una fiesta, a manos de otro hispano, √Āngel √Ālvarez, con el que estaba enzarzado en una pelea cuando la Polic√≠a acudi√≥ al lugar de los hechos.

El altercado generó un caótico tiroteo en el que se calcula que se dispararon hasta 60 tiros y seis personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes.

Pese a que su abogado y testigos presenciales aseguraron que no estaba armado, la polic√≠a acus√≥ a √Ālvarez, que sobrevivi√≥ pese a recibir m√°s de 20 impactos de bala y est√° en un hospital, como el presunto autor de la muerte de Soto y de los balazos que alcanzaron a dos agentes.

Sin embargo, la autopsia reveló que Soto murió tras recibir cinco balazos y que la bala que lo mató era igual a las disparadas por las armas que utilizaron ese día los agentes policiales.

√Ālvarez est√° hospitalizado en estado grave y, aunque seg√ļn su abogado no puede hablar porque est√° entubado, se comunica con movimientos de la cabeza con las autoridades, a las que asegura no haber disparado contra nadie y no portar arma alguna en el momento del tiroteo.

Este incidente ha despertado de protestas de personas que acusan a la Policía de hacer un uso excesivo de la fuerza y se manifestaron ayer en el lugar del tiroteo.

"Hay demasiadas armas ilegales en las calles, hay personas que quieren matar a otras y nuestros policías ponen sus vidas en peligro para que usted y yo podamos seguir con nuestros asuntos de una manera segura", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en declaraciones a la prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad