Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:31 pm

Presidente reclama el fin del embargo a Cuba al comienzo de su informe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 15:29:58

Presidente reclama el fin del embargo a Cuba al comienzo de su informe

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inici√≥ hoy la presentaci√≥n del informe de gesti√≥n sobre el primer a√Īo de su segundo mandato en la sede de la Asamblea Nacional con un reclamo para que concluya el embargo de EE.UU. a Cuba.
Presidente reclama el fin del embargo a Cuba al comienzo de su informe

Es "absurdo", "no tiene sentido, nunca lo tuvo", dijo Correa tras destacar el hecho de que los embajadores de Cuba y Estados Unidos estén sentados uno al lado de otro como invitados al acto.

Correa ingresó en la sede de la Asamblea poco antes de las 10 a.m., para ofrecer su informe a la nación ante más de 1.200 personas y se prevé que su intervención dure alrededor de cuatro horas.

Al comienzo de su alocución envió un saludo afectuoso a los ecuatorianos emigrados e intercaló algunas frases en quichua, el idioma de algunos de los indígenas del país.

Correa ganó las primeras elecciones en 2006 y asumió en enero de 2007, pero juró nuevamente el cargo el pasado 10 de agosto tras haber ganado unos nuevos comicios a los que se llegó tras la aprobación de la nueva Constitución en 2008.

Por primera vez, un vicepresidente de la Rep√ļblica, en este caso Lenin Moreno, informar√° tambi√©n a la naci√≥n en el mismo acto sobre las actividades desarrolladas por su cartera durante el √ļltimo a√Īo.

La Policía montó un estricto operativo de seguridad con alrededor de medio millar de policías y se restringió la circulación en los alrededores de la sede del legislativo, situado en el centro norte de Quito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad