Bolivia y Colombia se enfrentan con la vista puesta en la Copa América | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Bolivia y Colombia se enfrentan con la vista puesta en la Copa América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 01:30:46

Bolivia y Colombia se enfrentan con la vista puesta en la Copa América

Las selecciones de Bolivia y Colombia se enfrentar√°n ma√Īana en La Paz en un partido amistoso con el que ambos equipos dar√°n el pistoletazo de salida a su preparaci√≥n de cara a la Copa Am√©rica que se disputar√° en Argentina el pr√≥ximo a√Īo.
Bolivia y Colombia se enfrentan con la vista puesta en la Copa América

Los colombianos se presentarán en La Paz con un pleno de jugadores de la liga local y sin las estrellas del país, algo que debe servir al seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez para hacer pruebas de cara a la competición continental.

Como máximo referente tendrá en el centro del campo a Jhon Viáfara, que será sin duda titular para dar el toque de calidad, verticalidad y juego ofensivo al cuadro de Gómez.

En punta estar√° el impulsivo goleador Dayro Moreno, uno de los m√°ximos artilleros de su pa√≠s con cuatro tantos en el mismo n√ļmero de partidos, y que probablemente acompa√Īar√° al joven Carlos Bacca, la nueva sensaci√≥n entre los delanteros colombianos y con opciones de estar en pr√≥ximas convocatorias del ex mundialista 'Bolillo'.

Bolivia, por su parte, tiene en sus manos redimirse de la p√©sima campa√Īa realizada en las recientes eliminatorias mundialistas, en las que qued√≥ pen√ļltimo s√≥lo superando a Per√ļ.

Para ello, el técnico interino de la 'Verde', Eduardo Villegas, pondrá en liza un conjunto parecido al que disputó la clasificación al Mundial a excepción de la delantera.

La ausencia de la estrella boliviana, Marcelo Martins, har√° que la dupla atacante sea in√©dita y es m√°s que probable que est√© formada por el habitual Diego Cabrera, que milita en el Deportivo Pasto colombiano, y el joven Alcides Pe√Īa, que debutar√≠a con la selecci√≥n.

También notorias serán las bajas del arquero Carlos Arias, suspendido por una agresión a un colegiado, y el defensa del Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes, que no acudió al llamado de Villegas para poder asentarse en su nuevo equipo.

El encuentro, a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, tendrá entre sus condicionantes los 3.600 metros de altura en los que se encuentra la sede del partido y la afectación que pueda tener en los jugadores colombianos.

Alineaciones probables:
Bolivia: Daniel Vaca; Miguel Hoyos, Edemir Rodr√≠guez, Luis Guti√©rrez, Ignacio Garc√≠a; Jaime Robles, W√≠lder Zabala, Joselito Vaca, √Ālex da Rosa; Alcides Pe√Īa y Diego Cabrera. Seleccionador: Eduardo Villegas.

Colombia: Breiner Castillo; Carlos Valdés, Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Iván Vélez; Jhon Viáfara, John Javier Restrepo, John Valencia, Dórlan Pabón; Carlos Bacca y Dayro Moreno. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

√Ārbitro: Gabriel Fabale (ARG).
Hora: 19.00
Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altura y con capacidad para 40.000 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad