Gaula de la Policía capturó a dos extorsionistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:40:00

Gaula de la Policía capturó a dos extorsionistas

Un hombre y una mujer fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, acusados de extorsionar a un comerciante de la ciudad al que le exigían $4 millones.
Gaula de la Policía capturó a dos extorsionistas

Seg√ļn la investigaci√≥n, desde el pasado 31 de julio, el comerciante ven√≠a exigi√©ndole al comerciante el dinero a nombre del Frente Camilo Torres del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional, Eln.

En las llamadas extorsivas los delincuentes le exigieron a la víctima el pago del dinero en efectivo o el equivalente en material de intendencia como munición o uniformes.

De no hacerlo, los extorsionistas amenazaron atentar contra la vida del comerciante y la de su familia.

Plan de captura

Ante las constantes llamadas la víctima decidió denunciar el hecho ante las autoridades quienes iniciaron trabajos investigativos para dar con el paradero de los delincuentes.

Los extorsionistas acordaron con la víctima el pago del dinero, el cual debía ser consignado a través de giros y encomiendas a los municipios de Andes, Antioquia y Florencia, Caquetá.

En efecto el comerciante envió el dinero en un giro a estos municipios donde sería reclamado por los delincuentes.

Para capturar a los extorsionistas, dos comisiones del Gaula viajaron a los departamentos de Antioquia y Caquetá donde fueron detenidos un hombre y una mujer cuando salían de retirar el dinero consignado por el comerciante.

Los dos delincuentes ya se encuentran en centros de reclusión acusados por el delito de extorsión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad