Fuertes lluvias dejan en Nicaragua 2 muertos, 1 desaparecido y 645 afectados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Fuertes lluvias dejan en Nicaragua 2 muertos, 1 desaparecido y 645 afectados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-10 20:42:50

Fuertes lluvias dejan en Nicaragua 2 muertos, 1 desaparecido y 645 afectados

Fuertes lluvias dejan en Nicaragua 2 muertos, 1 desaparecido y 645 afectados

El teniente coronel Néstor Solís, de la Defensa Civil, dijo a Efe que desde el sábado pasado hasta hoy se registran dos muertos por ahogamiento y un desaparecido luego de ser arrastrados por el desbordamiento o crecimiento de nivel de diversos ríos del país.

La fuente indicó que las fuertes precipitaciones, caídas desde hace cuatro días, han afectado a 645 personas, que hacen parte de 128 familias, de las cuales 360 están refugiadas en albergues temporales.

El resto de los damnificados está en casas de amigos y familiares en municipios ubicados en el Norte, Centro y Pacífico del país, precisó.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó de que las lluvias, causadas por una onda tropical y un eje de vaguada, asociado a la zona de convergencia intertropical, continuarán por las próximas 24 horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad