Herido en la cabeza menor de 10 años por una bala perdida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Herido en la cabeza menor de 10 años por una bala perdida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:40:58

Herido en la cabeza menor de 10 años por una bala perdida

En grave estado permanecía anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, un menor de 10 años de edad herido en la cabeza por una bala perdida.
Herido en la cabeza menor de 10 años por una bala perdida

Los hechos se presentaron ayer a las 4:50 de la tarde en la calle 24 con carrera 2, del barrio Camilo Torres, al norte de la ciudad.

“Mi hermano estaba sentado en un taburete en la puerta de la casa haciendo las tareas, como de costumbre. Ahí pone una mesita y hasta que no termina no se para. De pronto escuché como dos disparos, en verdad pensé que era pólvora, pero luego el niño empezó a gritar pidiendo auxilio”, señaló una hermana del menor herido.

En efecto, un proyectil hizo blanco en el parietal izquierdo del niño, quien producto del impacto cayó al piso herido de gravedad.

“Me le acerqué y estaba lleno de sangre, entonces mi mamá me dijo que fuera a la avenida y consiguiera un taxi para llevarlo al hospital. Salí corriendo y detuve uno. El taxista nos trajo gratis porque no tenía con qué pagarle la carrera”, señaló la hermana del niño.

En coma superficial

Según el cuerpo médico que atiende al menor, su estado es grave y de pronóstico reservado, ya que el disparo ingresó por el parietal izquierdo y salió por el oído del mismo lado, produciendo exposición encefálica.

“El menor está en coma superficial en la UCI. Le vamos a practicar una escanografía para determinar si es necesario intervenirlo quirúrgicamente. Por ahora su estado es delicado”, señaló el médico Javier Martínez, jefe del área de urgencias del HUS.

Al cierre de esta edición el menor continuaba en estado de coma superficial en la UCI pediátrica del HUS. Sus familiares aguardaban en los pasillos de urgencias los resultados de una tomografía que en buena parte determinará los daños causados por el proyectil.

Investigan los hechos

Conocida la noticia, decenas de policías se trasladaron al lugar de los hechos en busca de la persona o personas que hicieron los disparos.

Cerca de la casa donde fue herido el menor hay una tienda donde testigos señalaron que se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes. Al parecer, allí se habría desatado una riña en desarrollo de la cual pudo haberse disparado un arma de fuego.

Sin embargo en el lugar no se hallaron armas, por lo que esa versión es materia de investigación.

“Lo que le diga es mentira, porque nosotros no sabemos de dónde provinieron los disparos. Nos dimos cuenta cuando el niño empezó a gritar pidiendo auxilio”, aseguró la hermana.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga inspeccionaron la casa donde sucedieron los hechos, para tratar de establecer algún indicio.

Hasta las 7:30 de la noche no se habían producido capturas.

síntesis
Un humilde hogar

El niño víctima de la bala perdida cursa quinto grado en un colegio del Norte de la ciudad.

Vive en una humilde vivienda del barrio Camilo Torres, junto a sus padres y dos hermanos de 17 y 24 años de edad.

Su madre es ama de casa, mientras su papá trabaja como vendedor ambulante en las calles de Bucaramanga.

“Él es un niño muy juicioso, dedicado a su estudio. No es casualidad que estuviera sentado allí, porque todos los días hace las tareas en ese lugar.

Mi mamá esta muy mal por esta situación, porque él es el menor de nosotros”, dijo su hermana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad