150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con malformaciones congénitas, llegará nuevamente a Bucaramanga la Misión Médica Wisconsin.
150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin

Para esto, la E.S.E Hospital Universitario de Santander (HUS) invita a las personas interesadas y que padezcan estas anomalías a inscribirse para que se puedan beneficiar con este programa, que será gratuito.

Este ser√° el vigesimoquinto a√Īo en el que los especialistas norteamericanos vendr√°n a la capital santandereana.

En esta ocasi√≥n, se dispondr√°n, durante dos semanas a realizar 150 intervenciones quir√ļrgicas, con la colaboraci√≥n de los profesionales de la salud del HUS.

Malformaciones cong√©nitas craneofaciales y de la mano, labio fisurado y paladar hendido, hispospadias (problemas de la uretra), cirug√≠a reconstructiva de c√°ncer, trauma de mano, secuelas de quemaduras y microcirug√≠as son algunos de los procedimientos quir√ļrgicos que adelantar√°n en esta jornada de salud.

Los ni√Īos y adultos que quieran acceder a este programa deben dirigirse a la unidad de Quemados (ubicada en el piso 7), con su historia cl√≠nica, documento de identidad, carn√© del Sisben y ARS. All√≠ se inscriben para una valoraci√≥n m√©dica.

¬ďEs importante que quienes realmente necesiten las cirug√≠as, sean valorados m√©dicamente antes de la jornada, con el fin de obtener un diagn√≥stico del paciente.

Es por esto, que se solicita a los interesados que se acerquen a inscribirse lo m√°s pronto posible, para evitar inconvenientes de √ļltima hora¬Ē, manifest√≥ el coordinador de la Misi√≥n M√©dica Wisconsin, Carlos Enrique Ram√≠rez, cirujano pl√°stico jefe de la Unidad de Quemados del HUS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad