150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 02:56 pm

150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con malformaciones congénitas, llegará nuevamente a Bucaramanga la Misión Médica Wisconsin.
150 operaciones realizará la Misión Medica Wisconsin

Para esto, la E.S.E Hospital Universitario de Santander (HUS) invita a las personas interesadas y que padezcan estas anomalías a inscribirse para que se puedan beneficiar con este programa, que será gratuito.

Este será el vigesimoquinto año en el que los especialistas norteamericanos vendrán a la capital santandereana.

En esta ocasión, se dispondrán, durante dos semanas a realizar 150 intervenciones quirúrgicas, con la colaboración de los profesionales de la salud del HUS.

Malformaciones congénitas craneofaciales y de la mano, labio fisurado y paladar hendido, hispospadias (problemas de la uretra), cirugía reconstructiva de cáncer, trauma de mano, secuelas de quemaduras y microcirugías son algunos de los procedimientos quirúrgicos que adelantarán en esta jornada de salud.

Los niños y adultos que quieran acceder a este programa deben dirigirse a la unidad de Quemados (ubicada en el piso 7), con su historia clínica, documento de identidad, carné del Sisben y ARS. Allí se inscriben para una valoración médica.

“Es importante que quienes realmente necesiten las cirugías, sean valorados médicamente antes de la jornada, con el fin de obtener un diagnóstico del paciente.

Es por esto, que se solicita a los interesados que se acerquen a inscribirse lo más pronto posible, para evitar inconvenientes de última hora”, manifestó el coordinador de la Misión Médica Wisconsin, Carlos Enrique Ramírez, cirujano plástico jefe de la Unidad de Quemados del HUS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad