Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

La UIS amplió sus cupos académicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

La UIS amplió sus cupos académicos

Gracias a un proyecto que la seccional Socorro de la Universidad Industrial de Santander, UIS, presentó ante el Ministerio de Educación Nacional para participar en una convocatoria de ampliación de la cobertura en cupos universitarios estatales, el número de estudiantes aumentó considerablemente en cuatro programas académicos.
La UIS amplió sus cupos académicos

“Ganamos esta convocatoria, que es aplicable sólo por el segundo semestre del presente año y recibimos un apoyo presupuestal para su ejecución”, señaló el Coordinador de la Sede UIS Socorro, Julio Alfonso Martínez.

Para aplicar a la convocatoria se tuvieron en cuenta los cuatro programas de ingeniería más destacadas de la seccional: Civil, Química, Petróleos e Industrial, las cuales cuentan hoy cada una con 20 estudiantes más que el semestre anterior.

El Coordinador Académico de la seccional, Erdwin Fernando García, indicó que con los 80 nuevos cupos que se abrieron en Socorro, no se aumentó el número de alumnos por aula de clase, sino que se abrieron más grupos, con el fin de mantener la calidad de la enseñanza, que cuenta con amplia disponibilidad de docentes.

Para las 7 carreras de pregrado de la UIS seccional Socorro la institución educativa cuenta con 60 docentes, sumado a los 20 tutores virtuales que laboran para las 3 carreras a distancia.

Pese a que existe un importante porcentaje de estudiantes provenientes de otras ciudades del país, que inician su carrera universitaria en la seccional, sigue siendo a su vez mayor el número de alumnos oriundos de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad