Publicidad
Vie Feb 24 2017
23ºC
Actualizado 10:18 am

La UIS amplió sus cupos académicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

La UIS amplió sus cupos académicos

Gracias a un proyecto que la seccional Socorro de la Universidad Industrial de Santander, UIS, present√≥ ante el Ministerio de Educaci√≥n Nacional para participar en una convocatoria de ampliaci√≥n de la cobertura en cupos universitarios estatales, el n√ļmero de estudiantes aument√≥ considerablemente en cuatro programas acad√©micos.
La UIS amplió sus cupos académicos

¬ďGanamos esta convocatoria, que es aplicable s√≥lo por el segundo semestre del presente a√Īo y recibimos un apoyo presupuestal para su ejecuci√≥n¬Ē, se√Īal√≥ el Coordinador de la Sede UIS Socorro, Julio Alfonso Mart√≠nez.

Para aplicar a la convocatoria se tuvieron en cuenta los cuatro programas de ingeniería más destacadas de la seccional: Civil, Química, Petróleos e Industrial, las cuales cuentan hoy cada una con 20 estudiantes más que el semestre anterior.

El Coordinador Acad√©mico de la seccional, Erdwin Fernando Garc√≠a, indic√≥ que con los 80 nuevos cupos que se abrieron en Socorro, no se aument√≥ el n√ļmero de alumnos por aula de clase, sino que se abrieron m√°s grupos, con el fin de mantener la calidad de la ense√Īanza, que cuenta con amplia disponibilidad de docentes.

Para las 7 carreras de pregrado de la UIS seccional Socorro la institución educativa cuenta con 60 docentes, sumado a los 20 tutores virtuales que laboran para las 3 carreras a distancia.

Pese a que existe un importante porcentaje de estudiantes provenientes de otras ciudades del pa√≠s, que inician su carrera universitaria en la seccional, sigue siendo a su vez mayor el n√ļmero de alumnos oriundos de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad