Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 03:38 pm

Los Concejales preocupados por las obras inconclusas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

Los Concejales preocupados por las obras inconclusas

El pasado lunes de esta semana en sesión ordinaria del Concejo de Socorro, varios concejales expresaron su preocupación por algunas obras de infraestructura que se efectúan en el Municipio, unas por cuenta de la Gobernación de Santander y otras lideradas por la Administración.  
Los Concejales preocupados por las obras inconclusas

A su vez, señalaron que existen varias quejas de ciudadanos que denunciaron los perjuicios que ocasiona para la comunidad la parálisis de algunas de ellas, como es el caso de la construcción de un aula múltiple en la sede B del Colegio Avelina Moreno, el cual superó el año de cese de actividades en la obra, y la pavimentación de la calle novena entre carreras 12 y 13 del barrio Acacias, que está frente a la Casa del Mendigo.

El Presidente del Concejo, José Muñoz Guevara se refirió a la pavimentación de la calle 9, y sostuvo que el Alcalde confirmó que ya va salir su licitación.

Al respecto, el Secretario de Planeación, Alfonso Gómez, reiteró que ya se está haciendo el proceso de selección abreviada para ejecutar dicha parte de la  obra que no se ha culminado.

“Para el cambio del sistema de acueducto y alcantarillado, así como de las acometidas internas de la Casa del Mendigo la Alcaldía invirtió más de 70 millones de pesos, pero todavía faltan aproximadamente 40 millones de pesos para poder hacer la pavimentación”, dijo el funcionario.

El concejal Josué Cala Calvete sostuvo que es necesario que los miembros del Concejo hagan una visita a la obra del Patinódromo, ubicada en inmediaciones de la Villa Olímpica, en compañía de un funcionario de la Secretaría de Planeación que esté al tanto del proceso, pues su veedor ciudadano Álvaro Sánchez reporta la presencia de varias irregularidades en la obra.

A su vez hizo un llamado a visitar la construcción de los Hogares Agrupados que están ubicados sobre la calle 20 en el barrio El Diamante.

A su turno, el concejal Néstor Silva Dueñas, indicó que hay indicios sobre la construcción del patinódromo, que muestran que la escogencia de los materiales de construcción no ha sido idónea, así como una escasa presencia del interventor de la Gobernación, y  de su ingeniero residente.

Entre los aspectos que se mencionaron durante la sesión se sugirió además solicitar un registro fotográfico periódico de los avances de las distintas obras, para hacer una mejor veeduría de las mismas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad