Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Listas Terceras Olimpiadas campesinas en Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

Listas Terceras Olimpiadas campesinas en Landázuri

‘Las Terceras Olimpiadas Campesinas por la Paz y la Integración, un mismo compromiso un mismo corazón’, se cumplirán del 27 al 29 de agosto en el municipio de Landázuri.
Listas Terceras Olimpiadas campesinas en Landázuri

La organización de estas justas deportivas está a cargo de la Corporación de ferias y fiestas del municipio y cuenta con el apoyo económico de Indersantander que destinó 9 millones de pesos, y la alcaldía aportó 78 millones de pesos.

Estos recursos, según Marlynella Castellanos Luengas, secretaría de Desarrollo Social del Municipio, serán invertidos en trasporte, alimentación  y alojamiento  de las 9 delegaciones de los corregimientos.

Así mismo, parte de los recursos se invertirán en uniformes completos para todas las delegaciones, es decir, cerca de 500 uniformes; implementos deportivos tales como balones de microfútbo, fútbol y baloncesto; adecuación de los tres escenarios deportivos en pintura y tableros.

Los corregimientos de Bajo Jordán, Miralindo, San Ignacio, Plan de Armas, Río Blanco, Kilometro 15, Chorolo, La India, así como la delegación conformada por habitantes de veredas cercanas al casco urbano, competirán en 12 disciplinas a saber:  fútbol, tiro al blanco, boxeo, microfútbol, natación, atletismo, baloncesto, rana, ajedrez, ciclismo, tejo y minitejo.

Se prevé que las delegaciones llegarán en horas de la mañana del 27 de agosto para su instalación y hacia las 2:00 de la tarde se dará comienzo al desfile inaugural de los participantes junto con sus respectivas madrinas y coordinadores.  El desfile iniciará en el sitio conocido como el Mirador y culminará en el polideportivo central, donde se cumplirá la primera competencia.

“El domingo, día de la clausura, se les entregará kits deportivos a cada delegación porque una de las falencias es que las veredas y escuelas no cuentan con la indumentaria básica para practicar estos deportes. A la delegación campeona de la ruta ciclística se le entregará una bicicleta y premiso a todas las delegaciones” aclaró la funcionaria.

Luego de la premiación los asistentes podrán apreciar juegos pirotécnicos y acto seguido desfrutaran de una verbena popular.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad