Destituyen a fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Destituyen a fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-12 02:47:52

Destituyen a fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bolívar

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, declaró insubsistente al fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bolívar y ex director seccional de Fiscalías de Cartagena, Jaime Cuesta Ripoll.
Destituyen a fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bolívar

Iguarán Arana explicó que esta decisión es consecuencia de un fallo judicial proferido contra Cuesta Ripoll, el pasado 22 de agosto, por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Seg√ļn el Alto Tribunal, el ex fiscal es responsable de los delitos de falsa denuncia y peculado culposo. El proceso contra Cuesta Ripoll inici√≥ por la p√©rdida de una pistola y un radio de comunicaciones que estaban bajo su responsabilidad cuando se desempe√Īaba como Director Seccional de Fiscal√≠as de Cartagena. La Sala le concedi√≥ el beneficio de la ejecuci√≥n condicional de la pena.

Durante la investigación, el funcionario indicó que ladrones habían entrado a su casa y se habían llevado el arma y el radio, sin embargo, la Corte estableció que Cuesta Ripoll mintió.

 Así mismo, Iguarán Arana agregó que seguirán tomando decisiones de tipo administrativo sobre funcionarios investigados mientras se resuelva su situación jurídica, para garantizar la transparencia y evitar que existan rumores de corrupción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad