Hasta pronto y gracias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

Hasta pronto y gracias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

Hasta pronto y gracias

Hasta pronto y gracias

Álvaro Uribe entregó el país este pasado fin de semana con la mitad de los homicidios y la décima parte de los secuestros del 2002, con un proceso exitoso de desmovilización y reintegración de autodefensas ilegales –con problemas, claro, pero exitoso sin embargo.

Colombia es hoy un país que los jóvenes pueden recorrer con algo de seguridad y tranquilidad después de que los jóvenes en los 80s y los 90s no podían conocer más que aquello a donde los llevara un avión. Los sindicatos registrados se han multiplicado y el homicidio de sindicalistas es la décima parte del de 2002. A pesar de la crisis económica mundial, Colombia ha seguido creciendo y atrayendo inversión. Hoy se exporta tres veces lo que se exportaba en 2002 y este es el país más amigable para hacer negocios en América Latina de acuerdo a una medición internacional. Un éxito innegable ha sido el de la tasa de cobertura de educación. Sí, todavía queda por hacer en función de la calidad, pero la cobertura era el comienzo.

¿Quién puede negar que Uribe transformó la vida de los colombianos para bien? El ingreso promedio de los colombianos se ha multiplicado y la calidad de vida mejorado. Aún más importante, los colombianos sienten que el Presidente es suyo, que los oye, que sabe qué está pasando y que entiende sus problemas. Le deseamos al presidente Santos que siga desarrollando este logro.

Falta mucho por hacer, pero Uribe ha puesto al país en la senda correcta y además de logros concretos, ha puesto la primera piedra para muchos más basados en la seguridad, la confianza de la inversión y las mejoras sociales. Es por eso que se va con un 83% de favorabilidad y el cariño y agradecimiento de los colombianos. Gracias presidente Uribe por su trabajo, su esfuerzo y sus logros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad