Acuerdo sobre lo fundamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

Acuerdo sobre lo fundamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

Acuerdo sobre lo fundamental

Acuerdo sobre lo fundamental

Ojalá la euforia dure y su propuesta de Unidad Nacional se concrete con el “Acuerdo sobre lo Fundamental”, que incluya decisiones políticas, administrativas y sociales que el país espera hace años y que son indispensables para lograr la verdadera paz. Se requiere transparencia en el manejo del estado, reducción de las desigualdades sociales y modificaciones en las prioridades de la inversión pública, para lograr una mejor organización de la sociedad, donde no haya  grupos privilegiados, ni otros excluidos e inconformes.

A nivel regional, la previsible normalización de las relaciones con Venezuela, nuestro socio histórico y natural, se verá reflejada en empleos productivos y un positivo incremento del nivel de ingresos.

Ese “Acuerdo sobre lo Fundamental”, como lo dijo el Presidente en su discurso de posesión, está basado en lo planteado hace más de dos décadas por el gran estadista Álvaro Gómez Hurtado, criterio que contrasta con ocho años de polarización que nos generó enfrentamientos inútiles internos y externos.

Los santandereanos, a casi un año de las elecciones de Gobernador y alcaldes, podemos seguir este ejemplo y buscar para las próximas elecciones “un acuerdo sobre lo fundamental”, que incluya no sólo temas de manejo público, sino principalmente  criterios sobre la calidad, la experiencia y la honestidad de quienes se postulen para dirigir nuestra región. Debemos exigir a la clase política regional, que los candidatos de cualquier partido o movimiento, todos sean ciudadanos de las más altas calidades humanas, académicas y de conocimiento de la región.

De esta euforia inicial sólo nos duele reconocer que, teniendo el Presidente Santos el mejor gabinete ministerial en décadas, haya una ausencia total de representación de nuestra región, lo cual puede ser una campana de alarma sobre la calidad y preparación de nuestros actuales dirigentes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad