HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Yo le sugiero señor alcalde, que “hay que enseñar a pescar, no dar el pescado”. Si con ese dinero se compran 5000 metros en el sector y se construye una bodega dividida en 4 actividades, una para una fábrica de calzado, otra para confecciones, para  producir uniformes y  calzado para las fuerzas militares,  una panadería para producir panes para los asilos, cárceles y madres comunitarias y un colegio  con guardería para los hijos de esos empleados, cambiaría sustancialmente el panorama, generaría más de mil empleos (previa la educación en el Sena y la Universidad del Pueblo), educaría a los niños y postergaría una obra para cuando sea gobernador.

Hernán Álvarez Rueda

Mensaje de optimismo

Un día antes de la posesión del doctor Juan Manuel Santos, estoy visualizando un nuevo proyecto de progreso para mi amada Colombia, que será únicamente de situaciones favorables para todas las personas que habitamos en este precioso país.

Ya oigo la voz de nuestro querido Presidente pidiendo la intervención de la santísima virgen milagrosa. Qué hermoso va a ser escuchar sus palabras tan llenas de sentido católico, yo también le pido a la santísima virgen que sea este mandato protegido por todas las fuerzas divinas y por que el doctor Santos haga honor a su apellido y seamos un gobierno santificado por todas las bendiciones Celestiales.

Doctor Santos: todas las personas escogidas sabiamente por usted para este gabinete son idóneas para ayudarle en la dirección del país, todos los ministerios son importantes para la buena marcha del mismo.

Mi gran deseo es que se tenga en cuenta el sector agrícola en cabeza del doctor Juan Camilo Restrepo, pues mi opinión es que el agro mueve todo el país y necesitamos que los propósitos de esa cartera sean efectivos para la prosperidad de la nación.

Y para terminar… recordemos una cita bíblica aplicable a su gobierno: Si el pueblo está con usted, ¿quien está contra usted?

José Maximiliano Rodriguez


Turismo para meditar

Estimado santandereano, si usted planea un viaje por tierra a Cartagena, piénselo. Encontrará tramos regulares como Bucaramanga-Aguachica, muy buenos como Aguachica- Bosconia, pésimos como Bosconia – Cartagena.  En los tramos buenos y donde le sería posible adelantar, encontrará pintada de  doble amarillo continuo la vía, razón por la cual le corresponderá viajar detrás de toda clase de vehículos que lo saturarán de humo. Ya torturado y cansado de esta situación encontrará la forma de adelantar y se topará con un retén de las autoridades. Un agente de la Policía de Carreteras  que  con actitud intimidante le indicará con una multa que usted cometió un sobrepaso a 70 km/hora en una recta sin nadie a la vista por sobreponerse a la línea amarilla.  Además es  muy probable también que encuentre un trancón de 2 o 3 horas por cualquier situación, en mi caso, los pobladores de El Difícil incendiaron una tractomula por un accidente cuya responsabilidad no fue del conductor.

Después de 13 horas de odisea puede avistar su destino.  El disfrute se ha convertido en padecer: Los peajes de las malas vías, los pésimos servicios de alimentación que se ofrecen, no se observan  ambulancias, la ausencia de las autoridades para ayudarle al viajero en la prevención, usted sentirá ya no el hostigamiento de los ilegales sino el de las mismas autoridades.

Que mal esta situación con la policía de carreteras, General  Palomino, que se nos brinde ese trato a sus paisanos que deseamos hacer turismo.   Amigo lector si Ud. evalúa le sale más favorable  viajar en avión que someterse a una aventura como la que describo y como epílogo de la odisea,  cuando usted se dirige a las oficinas de tránsito a pagar por mitad de precio  el comparendo de $ 515.000 en los 5 primeros días, se encontrará con la sorpresa de que  esto sólo  aplica si viaja a la oficina de Curumaní  donde quedó radicada la multa. Notará el lector la cantidad de absurdos al que se ha llegado, estamos como hace 30 años.

Néstor Muñoz

Cesó la horrible noche

Por definición, una endemia es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. Por analogía, así también se puede definir el período de gobierno que terminó caracterizado por los escándalos y la vulneración del estado de derecho por la caprichosa soberbia del gobernante. Aunque no podemos decir que cesó la horrible noche del todo, sí nos queda la esperanza de que el gobierno de Juan Manuel Santos sea menos peor que el de Uribe. Al menos, esperemos que el que comienza tenga la sensatez de respetar la división de poderes para lograr el equilibrio que necesita toda democracia, evite estigmatizar a sus opositores políticos como terroristas, no siga prostituyendo a los congresistas con dádivas, evite crear subsidios para los que menos los necesitan, no transgreda el orden jurídico para favorecer a familiares y amigos, maneje con más prudencia las relaciones internacionales; soñemos con que durante su paso por la administración Uribe, Santos no haya aprendido  el estilo de mayordomo de finca que caracterizó a Uribe y utilice un lenguaje menos bravucón. Pero insisto, no nos hagamos muchas ilusiones pues estas patologías, según los epidemiólogos, se mantienen a lo largo del tiempo en un nivel estable, pero incluyen variaciones estacionales.

William Sarmiento Gómez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad