En las UTS no pueden pedir el certificado médico para la matrícula | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

En las UTS no pueden pedir el certificado médico para la matrícula | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

En las UTS no pueden pedir el certificado médico para la matrícula

Un  control de advertencia hecho por la Contraloría Departamental a las Unidades Tecnológicas de Santander, llevó a la Rectoría  a corregir un error que se presentaba desde hace varios años en el proceso de matrícula de los estudiantes, con la exigencia de un certificado médico.
En las UTS no pueden pedir el certificado médico para la matrícula

De acuerdo con la observación del órgano de control, el plantel educativo no puede hacer este requerimiento porque es contrario a la Constitución.

Tampoco podía permitir que un particular se usufructuara de estas instalaciones públicas como lo hacían el médico y el bacteriólogo encargados de expedirlo.

Dice el documento oficial con fecha del 30 de julio, que estos especialistas utilizaban una oficina de las UTS para practicar y cobrar los exámenes, pero que no estaban vinculados a la entidad y por lo tanto “ningún dinero proveniente del examen de laboratorio y del certificado médico entró a formar parte del patrimonio de las Unidades”.

Según consta en la advertencia hecha por la Contraloría, existe un “riesgo inminente de detrimento patrimonial, en cuantía a determinar según el valor del examen de laboratorio y del certificado médico ($20 mil y $15 mil respectivamente) multiplicados por el número de alumnos nuevos que ingresen en el segundo semestre académico”.


Habla el Rector (e)

Alfredo Reyes Serpa, quien está encargado de la rectoría por la licencia del titular Víctor Raúl Castro, aseguró a Vanguardia Liberal que “fue oportuno porque estábamos cometiendo una irregularidad y la Contraloría nos advirtió que algo se estaba haciendo mal”.

El Rector (e) explicó que apenas fue informado verbalmente por dos funcionarios de la Contraloría Departamental de la irregularidad, “inmediatamente llamé al médico que estaba en ese momento en el consultorio y a la persona encargada del laboratorio y les pasé una carta diciéndoles que se tenían que retirar de las instalaciones de las Unidades”.

Según añadió, esta situación quedó superada desde el mes pasado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad