En la ciudad aún se paga el pasaporte más caro del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
18ºC
Actualizado 06:44 am

En la ciudad aún se paga el pasaporte más caro del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 02:41:16

En la ciudad aún se paga el pasaporte más caro del país

Pese a que Santander junto con Risaralda fueron los  pioneros en la implementación del nuevo pasaporte electrónico, la tarifa para los ciudadanos se mantendrá por lo menos hasta el próximo año.
En la ciudad aún se paga el pasaporte más caro del país

Así lo señaló Constantino Tami Jaimes, secretario general de la Gobernación, quien indicó que la propuesta de la disminución del precio del documento continúa en estudio por la administración.

 

Sin embargo, habría que esperar hasta 2011 para ajustar el nuevo marco normativo y modificar el marco fiscal, ya que para este año se tienen proyectados los recursos que se recogen mediante la estampilla pro hospitales.

Con el anuncio, los santandereanos continuarán pagando el documento más caro del país, cuyo costo es de $193 mil, mientras que en Bogotá su precio es de $80 mil.

Durante la vigencia 2009 el departamento recibió cerca de $2.900 millones de ingresos por concepto de expedición de pasaporte, de los cuales el 44% de los recursos fueron destinados a la estampilla pro hospitales.

Por su parte, la Cancillería informó que los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre de 2015, siempre y cuando no estén vencidos.


Fórmula para bajar el precio

La fórmula para reducir el precio del documento en Santander fue planteada por el Comité de Gremios del Departamento hace dos meses.

De acuerdo con la iniciativa, el precio del trámite ocasiona un efecto regresivo, pues muchos usuarios que normalmente efectuarían dicha gestión en la Ciudad, la realizan en Bogotá o en Cúcuta con un ahorro significativo.

De ser aprobada la iniciativa basada en la reducción de la estampilla pro hospitales, el costo del pasaporte en Santander sería de $136 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad