Tres errores restan competitividad a la panela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

Tres errores restan competitividad a la panela

En el pa√≠s los procesos inadecuados en el cultivo de la ca√Īa panelera han llevado a tres situaciones que no permiten una buena competitividad: mermas en la producci√≥n, productividad y aprovechamiento del uso agroindustrial.
Tres errores restan competitividad a la panela

Si se quieren mejorar los ingresos de los ca√Īicultores, hay que mejorar las pr√°cticas de manejo agron√≥mico del cultivo.

Por tal razón, la Corporación Colombiana de investigación Agropecuaria, Corpoica, realizará una investigación en 15 municipios de 11 departamentos mediante el esquema de investigación participativa.

Seg√ļn Arturo Enrique Vega Var√≥n, director ejecutivo de Corpoica, ¬ďel objetivo es ajustar¬† y validar la tecnolog√≠a de acuerdo con las caracter√≠sticas de cada regi√≥n para incrementar la producci√≥n y productividad del cultivo¬Ē.

De acuerdo con el directivo, se ofrecerán técnicas apropiadas en lo concerniente a siembra, cosecha, fertilización, optimización del periodo vegetativo de corte de algunas variedades y control oportuno de malezas.

¬ďLas pr√°cticas culturales inadecuadas han ocasionado en varias zonas productoras una serie de impactos negativos en los rendimientos por unidad de √°rea¬Ē, agreg√≥.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad