Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

El Alcalde le pedirá al Presidente $110 mil millones para Troncal ‘Norte-Sur’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

El Alcalde le pedirá al Presidente $110 mil millones para Troncal ‘Norte-Sur’

Una de las primeras peticiones que le hará el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será la asignación de más dinero para la llamada Troncal ‘Norte-Sur’.
El Alcalde le pedirá al Presidente $110 mil millones para Troncal ‘Norte-Sur’

La solicitud oficial se planteará el próximo sábado, durante la primera visita presidencial que hará Santos a la capital santandereana.

El apoyo, en palabras del mandatario local, deberá traducirse en la asignación de los “110 mil millones que le faltan al Municipio para sacar adelante este megaproyecto. De hecho, mi administración ya cuenta en los bancos con los primeros $240 mil millones, los cuales están listos para ser ejecutados”.

La obra, una vez construida, le permitirá al alguien que viva en el nororiente de la ciudad desplazarse de allí hasta el Anillo Vial en un plazo no mayor de 15 minutos, agilizando la movilidad vehicular en el área.

Se trata de una avenida que tendrá una extensión aproximada de 11 kilómetros, seis tramos entre rutas ya existentes, el Viaducto de La Novena y la alternativa vial por la Quebrada La Cuéllar.

Dicha Troncal unirá el Bulevar Santander con el Anillo Vial, a la altura del Mausoleo La Esperanza. (Ver mapa).

“Juan Manuel Santos, quien se posesionó el pasado sábado como Presidente de Colombia, me prometió la inversión que falta”, dijo Vargas Mendoza.

No obstante la promesa del Gobierno Nacional, el Jefe de la Administración Local insistió en la importancia de conseguir recursos propios para garantizar el mantenimiento de esta obra: “por ello, no descarto la posibilidad de instalar un peaje urbano, una vez la obra esté lista”.

Fue enfático en señalar que, esta Administración ha destinado tres billones de pesos en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los bumangueses; aludiendo a los intercambiadores, el Viaducto de La Novena, el Embalse del Río Tona y el Cablelínea.

Frente a esta gran inversión, Vargas Mendoza pidió la ayuda de la comunidad “para financiar y sacar adelante un proyecto de la magnitud de la Troncal ‘Norte-Sur’ que, a mi juicio, será clave para garantizar la movilidad del área”.


FICHA DEL PROYECTO

Extensión total del proyecto: 11 kilómetros.

Delimitación: Unirá la zona oriental de la capital santandereana con la zona sur.

Valor aproximado: $350 mil millones.

Especificaciones: Contempla la construcción de grandes obras, las cuales  se complementarían con el Viaducto de La Novena.

Algunas de las obras son:

• El par vial del barrio Mutis: Calle 55 con carreras 1W y 2W hasta la calle 64 o ‘Avenida del Papa’.

Longitud: 723 metros.

• Prolongación de la Calle 64 o Transversal Central Metropolitana, hasta la calle 105 en el barrio Provenza.

Observaciones: Se deben ampliar 542 metros de la calle 64 en el sentido norte-sur hasta donde empieza la Transversal Central.

Longitud: 3.704 metros.

• Intersección de la carrera 10 con calle 28 hasta la intersección de la carrera 9ª con calle 45.

Longitud: 1.150 metros.

• Calle 105 con carrera 16 y la Troncal continuará hasta el Anillo Vial.

Longitud: 3.600 metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad