Jóvenes bumangueses participan en las prácticas democráticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Jóvenes bumangueses participan en las prácticas democráticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

Jóvenes bumangueses participan en las prácticas democráticas

Con el fin de participar en la celebración del Día Internacional de la Juventud, la Red de Estudiantes de Educación Superior, Rees, realizará en las instalaciones del auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’, de la Biblioteca Pública ‘Gabriel Turbay’ de Bucaramanga, el primer conversatorio denominado: “Pedagogía Electoral Juvenil”.
Jóvenes bumangueses participan en las prácticas democráticas

El certamen, que se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. de mañana, 12 de agosto, estará abierto a todos aquellas personas -entre 14 y 26 años de Bucaramanga- interesadas en conocer temáticas relacionadas con el proceso actual de las elecciones al Consejo Municipal de la Juventud, la ética aplicada a las prácticas democráticas juveniles, entre otras.

El Gobernador de Santander, el Subdirector del Inderbu, la Registradora Municipal y el Presidente de la Red de Estudiantes de Educación Superior, serán los encargados de intervenir durante la actividad, en la que se prevé la asistencia de más de doscientos ciudadanos de la capital santandereana.

Cabe destacar que, “la Red y la actividad han recibido el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, que propició los recursos para que en esta fecha estuvieran presentes, además del mandatario local, la Registradora Departamental, los rectores de colegios y universidades, docentes, estudiantes, personeros, líderes juveniles, voceros de los medios de comunicación y demás”, afirma Sergio Marín, Presidente de Rees.

Esta Red, integrada actualmente por 50 jóvenes de instituciones privadas de Bucaramanga y del área metropolitana desde finales de octubre de 2009, busca fomentar la participación de estudiantes de secundaria y de universidades públicas en espacios pedagógicos donde radica la importancia de éstos como actores sociales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad