Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:52 pm

El 17, concierto de piano por un ideal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 05:00:00

El 17, concierto de piano por un ideal

A partir de las 7:00 p.m. del próximo 17 de agosto se realizará en el auditorio ‘Luis A. Calvo’, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, un concierto de piano con miras a recolectar fondos para los niños con Síndrome de Down.
El 17, concierto de piano por un ideal

El dinero servirá para apoyar la causa solidaria que lidera, en esta ciudad,  la Fundación Fundown. Esta entidad, sin ánimo de lucro, se ha convertido en un sitio de esperanza para muchos niños que tienen este síndrome y quienes, gracias a la educación que allí se brinda, aprenden a ser autónomos.

Según Cecilia Morales Flórez, directora de la mencionada institución, el certamen no sólo tendrá una presentación artística sino que, además ofrecerá un contenido de sensibilización.

En la actividad estará el maestro, compositor y pianista, Andrés Corena. Él, de manera particular, está viviendo y aprendiendo de la experiencia de la “Inclusión Educativa en Aula Regular”, donde jóvenes ‘con’ y ‘sin discapacidad’ estudian juntos, dentro de un marco de respeto por la diversidad.

De manera adicional, el concierto de piano del martes, 17 de agosto, estará a cargo de cuatro emprendedores adolescentes.

Uno de ellos es Orlando Cacua Gómez, estudiante del grado 11, a quien su hipoacusia no le ha impedido  incursionar en el mundo de la música.

También estará Miguel Flórez Morales, natural de Bucaramanga, quien se inicia en la interpretación de la batería y del piano.

De igual forma, intervendrá José Daniel Espinel Monroy, un niño cartagenero, quien se sobrepuso a una lesión en el cerebro.

Y finalmente se contará con la presencia del joven artista, Julián Ramón Durán Macías, el Campeón de la Vida.

Las personas interesadas en asistir a este bella jornada, pueden adquirir sus boletas en las siguientes direcciones:

Carrera 33 Nº 45-106, más conocido como Almacén Leo; o en la Calle 89 Nº. 22-20, del barrio Diamante II. Teléfonos: 6472572 / 6516648.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad