Publicidad
Lun Abr 24 2017
21ºC
Actualizado 08:28 am

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen el 20 de agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 14:53:04

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen el 20 de agosto

  La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció hoy miércoles que el próximo 20 de agosto viajará a Caracas para reunirse con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la decisión de los presidentes de los dos países de restablecer las relaciones diplomáticas.
Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen el 20 de agosto

 

Holguín indicó a radiemisoras que en el encuentro con Maduro se buscará avanzar en el tema de la conformación de las comisiones que los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez  acordaron durante la cumbre que sostuvieron el martes en Santa Marta.

Los dos gobiernos acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo: la primera de ellas para el pago de la deuda a los exportadores colombianos y el reimpulso de las relaciones comerciales.

También habrá comisiones para trabajar un acuerdo de complementación económica; para el desarrollo de un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera; para el desarrollo conjunto de obras de infraestructura, y una sobre seguridad.

Holguín además ratificó la designación de José Fernando Bautista como nuevo embajador de Colombia en Caracas, algo que ya había anunciado Santos el martes.

La canciller señaló que hoy se presentarán las credenciales al gobierno venezolano, y estimó que en un mes Bautista estará viajando a Caracas para asumir la embajada, que estaba a cargo de María Luisa Chiappe, quien fue llamada a consultas a Bogotá el pasado 21 de julio.

El anterior gobierno de Álvaro Uribe había decidido el llamado a consultas un día antes de denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que llevó de inmediato a la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Caracas.
 
 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad