Prensa brasileña emocionada con la nueva selección de fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Prensa brasileña emocionada con la nueva selección de fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 15:10:58

Prensa brasileña emocionada con la nueva selección de fútbol

Prensa brasileña emocionada con la nueva selección de fútbol

 

La victoria, con goles de los jóvenes Neymar y Alexandre Pato, marcó el estreno del nuevo entrenador de la selección, Mano Menezes, y para los aficionados representó la posibilidad de dejar atrás la opaca eliminación brasileña de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, fue "un espectáculo con la cara de Brasil. El equipo creó incontables oportunidades (de anotar), hizo jugadas de impacto, envolvió a Estados Unidos y venció por 2-0 en el estreno de Mano" como entrenador.

El diario añadió que el nuevo estratega logró "poner en práctica el discurso de renovación del fútbol ofensivo", sugiriendo una clara contrapartida con el fútbol tacaño y por momentos mediocre que en Sudáfrica había presentado la selección entonces conducida por Carlos Dunga.

En tanto, el diario O Globo estampó en su portada: "La vuelta del fútbol arte".

"La selección rescató la alegría", afirmó el diario en su comentario, para añadir que los aficionados vieron surgir "un Brasil de fútbol alegre, pases vistosos, un equipo orientado exclusivamente al gol".

Para el cotidiano, el partido "pudo haber sido el marco de la reaproximación entre la selección brasileña y los hinchas".

El cotidiano deportivo Lance! publicó que fue "un espectáculo de los niños", en referencia a la juventud del plantel, lleno de juveniles (muchos de ellos aún desconocidos en Brasil, por actuar en el exterior) con ganas de ofrecer un nuevo rostro al equipo.

"Ahora podemos soñar. La nueva selección brasileña, llena de muchachos, ofreció un espectáculo e impresiona en el inicio del camino hacia 2014", acotó.

A su vez, el diario Folha de Sao Paulo apuntó que la selección jugó "un primer tiempo sublime, con tres atacantes (Neymar, Pato y Robinho) y con Paulo Henrique Ganso como maestro en el mediocampo".

Para Folha, Menezes tuvo "el mejor estreno de un técnico (de la seelcción brasileña) en dos décadas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad