Llaman a interrogatorio a Andrés Felipe Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:16 pm

Llaman a interrogatorio a Andrés Felipe Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 02:14:25

Llaman a interrogatorio a Andrés Felipe Arias

El pr√≥ximo 20 de agosto, a las 9 de la ma√Īana, deber√° presentarse a interrogatorio Andr√©s Felipe Arias, ex ministro de Agricultura, por el caso de Agro Ingreso Seguro.
Llaman a interrogatorio a Andrés Felipe Arias

El fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, fue quien tomó la decisión para que el ex ministro se presente ante la Policía judicial del CTI, departamento Anticorrupción.

En el interrogatorio, Arias podrá defenderse de las acusaciones que hay en su contra contestando las preguntas estimadas para el caso: también podrá guardar silencio u optar por no asistir, sin embargo, el ex ministro afirmó que irá a cualquier requerimiento que le haga la justicia.

A principio de a√Īo y luego de las respectivas denuncias por presuntas irregularidades en la asignaci√≥n de los subsidios y cr√©ditos del AIS, la Fiscal√≠a General abri√≥ investigaci√≥n contra el ex ministro Arias.

Seg√ļn las denuncias que est√°n en manos de la Fiscal√≠a, muchas de las personas que se beneficiaron con los recursos del AIS hab√≠an obtenido los recursos de manera fraudulenta.

CRECE L√ćO DIPLOM√ĀTICO ENTRE COLOMBIA Y LA OEA

La ¬Ďpapa caliente¬í en la que se ha convertido el esc√°ndalo de Agro Ingreso Seguro para las relaciones con la OEA, ha ca√≠do en manos del nuevo ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

La discusión entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Iica, que depende de la OEA, ha subido de tono, luego de que la anterior administración de esa cartera, en cabeza de Andrés Fernández, lo responsabilizó por no detectar a quienes parcelaron predios para conseguir más subsidios.

Lo que no se conocía es que el gobierno colombiano pidió que se levantara la inmunidad diplomática de las cabezas de Iica para que fueran citadas en la investigación, por lo que ese organismo prevé reducir su oficina, si Colombia insiste en aplicar sanciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad