Uribe impartirá clases en la Universidad de Georgetown, en EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Uribe impartirá clases en la Universidad de Georgetown, en EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 17:55:02

Uribe impartirá clases en la Universidad de Georgetown, en EEUU

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe dará clases a partir del 1 de septiembre en la Escuela Walsh de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington (EEUU), según confirmó hoy esta institución educativa.
Uribe impartirá clases en la Universidad de Georgetown, en EEUU

"Es un gran honor para mí participar en este prestigioso programa de la Universidad de Georgetown y compartir mis conocimientos con las generaciones más jóvenes", dijo Uribe en un comunicado del centro.

"Mi mayor deseo y felicidad es contribuir a la continua aparición de futuros líderes", añadió Uribe.

Uribe impartirá "seminarios y otras actividades programáticas" a los estudiantes de la Escuela de Servicios Exteriores y a la "comunidad universitaria en general" con una frecuencia que la Universidad aún no ha especificado.

Además, colaborará "con miembros de la facultad" para ayudar a "promover conversaciones sobre los asuntos a los que se enfrenta la comunidad internacional", según el comunicado del centro.

El presidente de la Universidad, John J. DeGiogia, dijo en un comunicado que tener "a un líder mundial tan distinguido" como el ex presidente colombiano en Georgetown permitirá "profundizar en el importante trabajo dedicado a asuntos exteriores de los estudiantes y de la facultad".

Por su parte, la decana de la Escuela de Servicios Exteriores, Carol Lancaster, aseguró que Uribe aportará una "perspectiva única" a los debates sobre asuntos exteriores en la Universidad.

"Estamos emocionados de que haya identificado a Georgetown como un lugar donde puede compartir sus conocimientos con Washington, y sé que nuestros estudiantes se beneficiarán enormemente de su presencia", añadió Lancaster.

Uribe no es el primer ex presidente que encadena el fin de su mandato con el comienzo de una etapa académica en la Universidad de Georgetown, fundada en 1789.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar se convirtió en septiembre de 2004 en profesor asociado de la misma escuela en la que trabajará Uribe, donde imparte, dos veces por semestre, seminarios sobre política europea contemporánea y relaciones transatlánticas.

La primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine K. Albright, también forma parte de la Escuela, donde es profesora de Diplomacia.

Uribe, que dejó el poder el sábado, viajó el lunes a Nueva York para asumir su papel como vicepresidente del comité investigador del ataque israelí a la llamada "Flotilla de la libertad", tras ser designado para ese cargo el pasado 2 de agosto por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad