Parlamento Andino aplaude restablecimiento de relaciones de Bogotá y Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
19ºC
Actualizado 08:12 am

Parlamento Andino aplaude restablecimiento de relaciones de Bogotá y Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 18:36:02

Parlamento Andino aplaude restablecimiento de relaciones de Bogotá y Caracas

El Parlamento Andino aplaudió hoy el restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, y felicitó a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, por solucionar la crisis.
Parlamento Andino aplaude restablecimiento de relaciones de Bogotá y Caracas

Igualmente confía en el regreso de Venezuela al seno de la Comunidad Andina (CAN), la cual, señala, es "pilar fundamental" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"La Mesa Directiva del Parlamento Andino expresa sus sentimientos de satisfacción y felicitación a los mandatarios de Colombia y Venezuela, por la decisión, democrática e integracionista, de solucionar los conflictos existentes a través de la vía del diálogo personal y directo", señala un comunicado del Legislativo regional.

Asimismo, "aplaude la creación de las cinco comisiones de trabajo conjunto, ya que éstas restablecen en su totalidad las relaciones económicas y fronterizas, beneficiando a los principales afectados de esta crisis".

La mesa del Legislativo regional, integrado por parlamentarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aludió al restablecimiento de las relaciones anunciado este martes por Santos y Chávez en la ciudad norteña colombiana de Santa Marta, en la que se reunieron durante más de cinco horas.

El Parlamento Andino, que tiene su sede en la capital colombiana, añadió que "hace votos para que el Gobierno de Venezuela decida su pronta incorporación como miembro pleno de la Comunidad Andina, pilar fundamental del fortalecimiento de Unasur".

Chávez anunció la ruptura de las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, el mismo día en que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela por la presencia de guerrilleros colombianos en ese territorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad