Publicidad
Jue Abr 27 2017
19ºC
Actualizado 07:40 am

Gobierno español confía en el relanzamiento de las relaciones Bogotá-Caracas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-11 18:43:21

Gobierno español confía en el relanzamiento de las relaciones Bogotá-Caracas

El Gobierno de España dijo hoy que "se felicita" por el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia y expresó su confianza en el "relanzamiento pleno de la relación bilateral, por la vía del diálogo".
Gobierno español confía en el relanzamiento de las relaciones Bogotá-Caracas

El Ministerio español de Asuntos Exteriores divulgó hoy un comunicado con motivo de la reunión que mantuvieron la víspera los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad colombiana de Santa Marta, y en la que restablecieron las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países fronterizos.

Durante el encuentro, Santos y Chávez también acordaron trabajar de forma conjunta para evitar la presencia de grupos armados ilegales en la frontera común.

Hugo Chávez rompió las relaciones con Bogotá el 22 de julio pasado, después que el representante colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, denunciara la presencia en Venezuela de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad