Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 08:25 pm

Cuatro generaciones de una ‘Tierra de cantores’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Cuatro generaciones de una ‘Tierra de cantores’

Beto Villa, Matilde Lemaitre, Alejo Palacio y Camila Donado, serán los encargados de protagonizar la nueva producción de época del canal Caracol, ‘Tierra de cantores’, que pretenderá rescatar las raíces culturales del vallenato y narrar una historia que hasta ahora no ha sido contada.
Cuatro generaciones de una ‘Tierra de cantores’

La puesta en escena que se dividirá en cuatro generaciones, cada una de 10 capítulos de una hora, se remontará hasta el año 1800 para contar cuál ha sido el camino que ha tenido que recorrer el vallenato.

El libretista principal de ‘Tierra de cantores’, Andrés Huertas, explicó que “duramos cerca de 5 meses escribiendo esta bella historia en la que no sólo redactamos el guión, también compusimos versos y en la que rebuscamos en los más escondidos lugares la historia del vallenato”.

Beto Villa y Matilde Lemaitre serán los encargados de protagonizar la primera saga de la telenovela que contará el momento específico en el que llegó el acordeón al país y cómo el vallenato dejó de lado la guitarra.

Beto Villa, quien interpreta en la ficción a ‘Emiliano Larios’, dijo que “estar en ‘Tierra de cantores ha sido una experiencia invaluable para mí, recordar la historia y ser parte de una producción de época ha significado un cúmulo de experiencias que además he podido combinar con mi otra pasión que es cantar”.

Por su parte Alejandro Palacio y Daniela Donado, serán los encargados de protagonizar la segunda etapa de la producción, en la que se mostrará la historia de los juglares vallenatos y aspectos muy culturales de la época.

Alejandro Palacio, reconocido cantante del género, y quien interpretará a ‘Abel Moscote’, aseguró estar muy feliz con la interpretación.

“Es una gran experiencia, me parece muy bonito lo que hemos hecho hasta el momento. Estoy disfrutando al máximo el papel”.

Esta nueva telenovela además de contar con una puesta en escena impecable, que rescata desde vestuarios hasta escenografías de cada una de las épocas, está siendo grabada en diferentes pueblos de Tolima en alta definición.

Mónica Fonseca en ‘Que sí / Que no’

Nos enteramos de que Mónica Fonseca hará su ingreso a los canales internacionales. Un chismoso nos dijo que ella será la conductora de ‘Qué sí / Qué no’, el nuevo programa de Cosmopolitan TV, donde dará una serie de consejos para lograr la relación sentimental ideal.


Charly Alberti en Colombia

Así es, el reconocido baterista del trío de rock argentino ‘Soda Stereo’, Charly Alberti,  estará de visita hoy en Colombia. Él músico será el invitado especial a la inauguración de las salas de juegos del Casino Crown en la capital del país, las cuales serán interactivas y la mayor parte de sus juegos se podrán disfrutar de manera virtual, a través de las pantallas Touch Screen.

¿Michelle y ‘El  Negro’ Salas  al fin qué?

Vuelve y suena el  novio de las reinas en Colombia. Les estoy hablando del famoso actor Fernando ‘El Negro’ Salas. ¡Sííí! el mismo que ha coronado a más de una reina en nuestro país, bueno, vi-rreinas. Resulta que hace unos meses fue pillado en un evento deportivo en Bogotá junto a la ex señorita Colombia Michelle Rouillard y allí los medios confirmamos que estaban juntos. Aparentemente ese romance que brotaba por los poros aquella noche resultó siendo un fugaz amorío, pues hace unos días lo vieron en Medellín con un grupo de amiguitas y pasándola de lo bueno.

Sofía actúa mejor que Isabela

Por los lados de la productora Colombiana de Televisión se encuentran grabando el seriado infantil llamado ‘La magia de Sofía’, que será transmitido por el Canal Caracol y en el que una de sus protagonistas es la hermosa actriz Isabela Córdoba. Sin embargo, de ella andan un poco cansados los de la producción, pues se dice que llega tarde a las grabaciones y sin aprenderse el libreto; es más, oí decir que Sara Pinzón (Sofía en la serie), le da sopa y seco cuando de actuar se trata.

 

Amparo no gusta en RCN

Me enteré, o más bien recordé, cuál fue el motivo por el cual no llamaron a Amparo Grisales, a presentar casting como presentadora del reality ‘Protagonistas de nuestra tele’. Pues hace más de un año ella era la protagonista de la novela ‘Madre Luna’, producción que empezamos a ver por el canal RCN y que por su bajo rating el canal decidió pasarla de la franja Triple A al horario de la tarde. Eso enojó a nuestra diva Amparo quien le armó un escandalito por una famosa cadena radial al presidente del Canal, Gabriel Reyes, reclamando que no era justo que su novela no hubiese tenido la oportunidad de durar más tiempo en el horario estelar colombiano.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad