Definen nuevas ‘estrategias’ en contra del trabajo infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:28 am

Definen nuevas ‘estrategias’ en contra del trabajo infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Definen nuevas ‘estrategias’ en contra del trabajo infantil

Luego de haber detectado al menos 45 casos de familias que tenían a sus hijos en trabajos forzados en las calles y sin la alternativa de ingresar al sistema de educación, el Gobierno de Piedecuesta reveló que dará inicio a la tercera fase de la investigación sobre el tema.
Definen nuevas ‘estrategias’ en contra del trabajo infantil

El programa, que es promovido por el Gobierno Nacional y coordinado por la Secretaría de Educación del municipio en conjunto con una red interinstitucional de actores gubernamentales, va encaminado a una nueva etapa de búsqueda de aquellos niños que permanecen aún en las calles, ejerciendo labores propias de los adultos.

“Los niños y niñas deben vivir su infancia, jugar, cantar, reír, inventar, imaginar, soñar y descubrir, disfrutar de todos sus derechos, por esto el Municipio y el Comité Local de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del joven trabajador,  realizaremos la 3 y 4 ruta para garantizar los derechos de los niños e incluso de los mismos adolescentes”, dijo el secretario de Educación de la Villa de San Carlos, Pedro Del Díaz.

Dichas jornadas, explicó el funcionario, buscan dar respuesta urgente al restablecimiento de los derechos vulnerados de los pequeños y jóvenes que se han identificado como trabajadores o en riesgo de serlo en el municipio.

Según reportó el alcalde Jorge Armando Navas Granados, los niños “deben estar en el colegio, recibir amor y  cariño; por eso estamos identificando a los menores  trabajadores o en riesgo de serlo, para reintegrarlos a los colegios y a su condición de niños”.

De acuerdo al proceso, la tercera ruta se desarrollará a principios de Septiembre próximo en la sede D del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, del barrio Hoyo Grande y simultáneamente se realizará una cuarta ruta en el Instituto del Oriente, de la Vereda Planadas.


Los niños y las  niñas tienen derecho:

1. A gozar de una seguridad social.

2. Tener un nombre y una nacionalidad.

3. Disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

4. Recibir atención y cuidados especiales cuando sufren algún impedimento físico, mental o social.

5. Al amor y a la familia.

6. A la educación.

7. Ser los primeros en recibir atención en situaciones de emergencia.

8. Al buen trato.

9. Protección contra todo tipo de discriminación y a la educación en la tolerancia frente a las diferencias.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad