Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:44 am

600 uniformados de Ejército y Policía custodiarán la Feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

600 uniformados de Ejército y Policía custodiarán la Feria

La Feria de Girón, que comienza hoy y que finalizará el lunes en la noche, estará custodiada por 400 agentes de a Policía y 200 uniformados del Ejercito nacional.
600 uniformados de Ejército y Policía custodiarán la Feria

De esta forma lo anunci√≥ la Administraci√≥n Municipal mediante el decreto 127 del 11 de agosto de 2010 en el que adem√°s se contemplan otras medidas que tienen como objetivo garantizar la seguridad y la tranquilidad de los gironeses y visitantes en la versi√≥n n√ļmero XXIII de la tradicional feria.

Como primera medida, se contará con el sobrevuelo  de un helicóptero sobre la zona rural y urbana del municipio.

Los uniformados realizar√°n dispositivos en diferentes puntos de ingreso y salida.

Durante estos días, se prohíbe el porte y distribución de cualquier elemento que pueda ser arma corto punzante.

Igualmente se estableci√≥ el funcionamiento hasta las 3:00 de la ma√Īana de los establecimientos comerciales que expendan bebidas embriagantes.

Esta medida cobrará vigencia desde el 13 agostó y se extenderá hasta  15 de agosto.

Es decir, que los negocios que tengan permiso superior o inferior a esta hora, estar√°n obligados a cerrar a las 3:00 de la ma√Īana.

El incumplimiento acarreará sanciones como  sellamiento, pérdida de viabilidad de uso del suelo y hasta sanciones pecuniarias. Todas las anteriores contempladas en el Código Nacional de Policía.

Asimismo se prohíbe la venta de bebidas y artículos en envase de vidrio.

En el documento además se declara la Alerta Hospitalaria desde hoy y hasta el 16 de agosto con el fin de que todas las empresas prestadoras del servicio  de salud tengan disponibilidad las 24 horas del día parta atender cualquier emergencia.

Otras de las dependencias que atender√°n durante estos d√≠as son la Secretar√≠a de Gobierno, la Comisaria de Familia y la Inspecci√≥n de Polic√≠a. Igualmente las entidades que forman parte del puesto de mando unificado atendr√°n en el Comando de Polic√≠a de Gir√≥n. √Čstas son: Polic√≠a Bomberos Secretar√≠a de salud, Ejercito y Defensa Civil.

Las actividades en las que se requiera la instalación de tarimas contarán con la revisión de la Defensa Civil.

Cierres viales y restricción de motos

Desde ma√Īana a las 6:00 de la ma√Īana y hasta el lunes estar√° suspendido el paso vehicular y el parqueo en el centro del municipio. Es decir, por la carrera 26 con 32, carrera 25 con calle 32, carrera 26 con calle 29 y carrera 25 con 29 y la calle 30 y 31 a la altura de las carreras 24 y 27

Personal del DAS, la Sijín y Fiscalía reforzarán las medidas de seguridad.

El tr√°nsito de motocicletas estar√° restringido desde hoy y hasta el 16 de agosto, de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la ma√Īana.

 

Otras medidas

Con motivo de la feria de Gir√≥n, la Alcald√≠a atender√° hoy de 7:00 de la ma√Īana a 1:00 de¬† tarde, en jornada continua.

Ma√Īana no abrir√° sus puertas.

Se anunció además que durante estos días se adelantarán operativos continuos para evitar la venta ambulante.

No podr√°n portar armas

La Quinta Brigada del Ejército mediante la resolución  026 de 2010, suspendió transitoriamente las licencias y permisos de salvoconductos para el porte de armas de fuego.

Esta medida comenzar√° a regir¬† desde hoy a las 6:00 de la ma√Īana y finalizar√° el martes a las 6:00 de la ma√Īana.

La omisión de esta norma acarreará multas y la incautación del arma.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad