Policía y Colgunentá unidos por la seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am

Policía y Colgunentá unidos por la seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-12 05:00:00

Policía y Colgunentá unidos por la seguridad

Según los vecinos de las canchas del colegio San José de Guanentá en San Gil, el espacio deportivo estaría siendo utilizado inadecuadamente y poco a poco se convierte en escenario de hechos delictivos.
Policía y Colgunentá unidos por la seguridad

En atención a estas solicitudes, la policía de San Gil se reunió con las directivas de la institución, para de manera conjunta organizar un plan, que además de garantizar la tranquilidad en el sector, brinde seguridad a los menores.

El comandante del II distrito de policía San Gil, Tnte. Coronel John Jairo Aroca Mejía, puntualizó que durante la reunión sostenida con la rectora de la institución, se acordó la vigilancia nocturna en los predios de las canchas, en los horarios de 10:00 p.m. y 4:00 a.m.

El uniformado también se refirió a las quejas ante el posible tráfico de estupefacientes en el sector, a lo cual respondió que se adelantan investigaciones  para verificar sin las denuncias son fundadas.


Trabajo con infancia y adolescencia

La rectora del Colegio San José de Guanentá, Aurelia Quintero Quintero, dijo que este será un compromiso de las dos partes, de manera que se reforzará en los alumnos la responsabilidad, y el hecho de que salgan del colegio directo a sus viviendas.

Sumando a esto, la policía de infancia y adolescencia se comprometió a realizar charlas preventivas sobre drogadicción, delincuencia común, entre otras problemáticas que aquejan a la juventud.

Los estudiantes de la jornada de la tarde serán los primeros en recibir las charlas a cargo de las autoridades policivas en San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad